La Casa Blanca fue evacuada brevemente el domingo por la noche cuando el presidente Joe Biden se encontraba en Camp David, después que el Servicio Secreto descubrió «una reducida cantidad de un polvo blanco» en una zona del Ala Oeste, donde se encuentran las oficinas presidenciales, y un análisis preliminar reveló que era cocaína, dijeron dos agentes policiales el martes.
El Servicio Secreto de EE.UU. está investigando lo sucedido, que tuvo lugar cuando el presidente Joe Biden no se encontraba en la residencia oficial.
Polvo sospechoso hallado en la Casa Blanca era cocaína
«El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca entró en un cierre preventivo cuando los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron un artículo desconocido encontrado dentro de un área de trabajo», afirmó Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto.
El Departamento de Bomberos de DC ordenó la evacuación y «rápidamente determinó que el artículo no era peligroso». Este fue enviado «para una evaluación adicional» y «está pendiente una investigación sobre la causa y la forma en que ingresó a la Casa Blanca», afirmó el funcionario.
Guglielmi no quiso decir específicamente en qué parte de la Casa Blanca se encontró la sustancia o cómo estaba empaquetada.
Los miembros de la División Uniformada del Servicio Secreto lo encontraron mientras realizaban rondas de vigilancia de rutina en el edificio.
EFE / AP News
Continúe leyendo: Más de 100.000 venezolanos cruzaron el Darién en el primer semestre de 2023
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela