HomeMundoEl Cártel de los Soles fue designado como organización terrorista por EEUU

El Cártel de los Soles fue designado como organización terrorista por EEUU

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Los venezolanos encabezan las solicitudes de asilo en la UE

Los ciudadanos venezolanos se convirtieron en los solicitantes de...

Todo o nada. Venezuela se enfrenta a Colombia este martes en Maturín

Venezuela disputará su último encuentro de las eliminatorias sudamericanas...

Juez Chen notificó que el TPS de 2021 y 2023 tendrá vigencia hasta el 2026

El juez de distrito de San Francisco, Edward Chen,...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

La reciente clasificación del Cártel de los Soles como una organización terrorista habilita a Estados Unidos para emplear recursos militares contra Nicolás Maduro y sus colaboradores. Así lo afirmó en declaraciones recientes el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.

«No podemos continuar considerando a estos individuos únicamente como bandas locales. Poseen armamento que, en ciertos casos, es comparable al que tienen los terroristas o incluso los ejércitos. En numerosas ocasiones, dominan territorios», expresó en una entrevista en el programa The World Over con Raymond Arroyo.

Cártel de los Soles como organización terrorista

Rubio explicó que la reciente medida modifica la manera en que Estados Unidos aborda a los carteles latinoamericanos, considerándolos una amenaza directa a la seguridad nacional.

«Ya no se trata solo de un tema de aplicación de la ley, sino de un asunto de seguridad nacional. Podemos recurrir a agencias de inteligencia, al Departamento de Defensa o a cualquier otro recurso del poder estadounidense para atacarlos», indicó.

Subrayó que estas estructuras criminales se extienden desde Venezuela hasta organizaciones en México, Ecuador y Guatemala.

Asimismo, el funcionario denunció que el Cártel de los Soles y otras redes criminales no solo se dedican al tráfico de drogas, sino que también están involucrados en la trata de personas, el contrabando y tienen conexiones incipientes con organizaciones terroristas internacionales, lo que representa un peligro constante para Estados Unidos.

Marco Rubio enfatizó que el narcotráfico «es una forma de terrorismo que ellos practican, pero no es la única», es por ello, que destacó la necesidad de considerarlos como organizaciones terroristas armadas para poder utilizar toda la capacidad del Estado estadounidense en su contra.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: El Gobierno de Venezuela calificó la recompensa de EEUU como un «circo mediático»


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud