Este lunes 10 de julio el rey Carlos III recibió al presidente de Estados Unidos (EE.UU), Joe Biden, con una guardia de honor en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.
Biden llegó al castillo en helicóptero, tras breve reunión que mantuvo esta mañana con el primer ministro británico; Rishi Sunak, en la residencia oficial de Downing Street.
En un día relativamente soleado en Windsor; los Guardias Galeses tocaron el himno de EEUU en el cuadrilátero del castillo.
Seguidamente, ambos jefes de Estado pasaron revista a la guardia allí formada.
Así mismo, Biden y el monarca inglés se reunirán con los participantes de un foro; que busca encontrar la manera de recaudar fondos para ayudar a los países en desarrollo a abordar la crisis climática.
El pasado mes de mayo, Biden no viajó a Londres para asistir a la coronación de Carlos III; que ascendió al trono el pasado 8 de septiembre a la muerte de la reina Isabel II.
#10Jul #Londres #EEUU
El rey Carlos III recibió al presidente estadounidense Joe Biden en el Castillo de WindsorIntercambiaron bromas antes de que los himnos nacionales de Reino Unido y Estados Unidos se tocaran en rápida sucesión – @SkyNewspic.twitter.com/bJHQ3q66r6
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 10, 2023
Carlos III y Biden se reunirán en el castillo de Windsor
La última vez que el presidente estuvo en el Reino Unido fue el pasado abril; con motivo de la celebración de los 25 años de la firma de paz que puso fin al conflicto en Irlanda del norte.
Igualmente, los dos se vieron en la conferencia climática COP26 en Glasgow, Escocia, en 2021.
Allí, el entonces príncipe Carlos había pedido tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático.
Después, Biden y Carlos III se reunieron en la reunión del G7 (los países más ricos del mundo) en Cornualles.
Fuente: NDV/EFE
Continúe leyendo:
¿El Sol está causando el calentamiento global?, mira lo que dice la NASA
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela