En su tercera final consecutiva de Grand Slam, el español Carlos Alcaraz venció el domingo al italiano Jannik Sinner y se coronó campeón del Abierto de Estados Unidos (US Open) por segunda ocasión.
Alcaraz logró una doble revancha de su derrota en julio en Wimbledon al superar a Sinner con un marcador de 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4, además de desbancarlo del primer puesto en el ranking de la ATP, que el italiano había ocupado desde junio de 2024.
Alcaraz se coronó campeón del US Open
Ganador en Roland Garros en junio y derrotado en julio en Wimbledon, Alcaraz logró una victoria que amplía su ventaja sobre Sinner en la competencia por los títulos de Grand Slam.
El español, de 22 años, ya posee seis coronas, mientras que Sinner, de 24, se ha quedado con cuatro.
Al igual que en la final de Wimbledon, Sinner se recuperó de un mal comienzo al neutralizar un primer set de Alcaraz, pero esta vez el murciano detuvo su avance en una final que se llevó a cabo bajo techo debido a la lluvia en Nueva York.
Sinner, quien había estado invicto en sus últimos 27 partidos en Grand Slams de pista rápida, falló en su intento de ser el primero en revalidar el trofeo desde los cinco ganados por Roger Federer entre 2004 y 2008.
Alcaraz y Sinner por el título
Alcaraz y Sinner finalmente saltaron a la pista para competir por su segundo título del US Open y por el primer puesto mundial.
El primer set se resolvió a favor del español en 38 minutos, pero el desarrollo del partido cambió drásticamente en el segundo.
Un break temprano devolvió la confianza a Sinner, quien se mostró sólido en el fondo de la pista y redujo la cantidad de errores que estaba cometiendo.
Alcaraz cedió un set por primera vez en todo el torneo, pero su respuesta fue inmediata y contundente.
En el tercer set, recuperó el control y estuvo cerca de conseguir el primer parcial en blanco en la historia de esta rivalidad, que ha tenido 15 encuentros con 10 victorias españolas.
Con la presión sobre él, Sinner se reenganchó al inicio del cuarto set, pero Alcaraz continuó insistiendo hasta encontrar el break que necesitaba en el quinto juego.
Finalmente, con un marcador de 5-4 en contra, Sinner salvó dos pelotas de campeonato, pero a la tercera se rindió ante Alcaraz, a quien felicitó con una sonrisa en la red.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: ¿Venezuela aún podría ir al Mundial luego de perder con Argentina? Aquí te explicamos.
Únete a nuestros canales
WhatsApp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela