HomePortada¡Ciudad de la eterna primavera! Caracas incluida en red de ciudades creativas...

¡Ciudad de la eterna primavera! Caracas incluida en red de ciudades creativas de la Unesco

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Revelan detalles de la Operación «Martillo de Medianoche», el ataque de EEUU a Irán

Estados Unidos reveló los detalles de su «Operación Martillo...

Estados Unidos atacó tres instalaciones nucleares en Irán

El presidente Donald Trump informó este sábado que EEUU...

Melina Navas será la primera venezolana en viajar al espacio

La ingeniera industrial Melina Nava, originaria del municipio Cabimas,...

La UCV y UCAB son las mejores universidades de Venezuela

La UCV y la UCAB son las mejores universidades...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

La capital de Venezuela, Caracas, ocupa un lugar entre las 55 nuevas ciudades que ingresan en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

Además, de la “ciudad de la eterna primavera” Río de Janeiro en Brasil y Valencia en España; también entran al selecto grupo, por el espacio que dan a la creatividad y a la cultura en sus estrategias de desarrollo.

La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), anunció este martes en un comunicado los nombres de esas 55 ciudades; entre las que también están la chilena Concepción, la nicaragüense Granada o la argentina Vicente López.

Vale mencionar que el grupo total lo conforman 350 urbes de más de un centenar de países; distinguidas por haberse significado en siete ámbitos creativos: la artesanía y las artes populares.

Además, la creación digital, el diseño, la cinematografía, la gastronomía, la literatura y la música.

Caracas entre las ciudades de la red creativa de Unesco

Todas ellas están invitadas a participar en su conferencia anual de 2024; que se celebrará en Braga, Portugal, y centrada en el papel de los jóvenes.

La directora general, Audrey Azoulay, sostuvo que “las ciudades de nuestra red de Ciudades Creativas son la vanguardia en el acceso a la cultura; y en la movilización de la creatividad al servicio de la resiliencia y del desarrollo urbano”.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo:

Venezuela jamás reconocerá competencia de la CIJ en disputa con Guyana


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud