HomeVenezuelaCaracas bajo despliegue militar tras las agresiones de EEUU

Caracas bajo despliegue militar tras las agresiones de EEUU

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Caracas, especialmente en su centro, ha estado bajo un fuerte despliegue militar durante varias semanas, como parte de la respuesta del gobierno de Estados Unidos a la lucha contra el narcotráfico en el Caribe.

Diversos cuerpos de seguridad del Estado están presentes en áreas clave, como los alrededores del Palacio de Miraflores, el metro de Caracas y en terminales y vías principales. Aunque estas medidas no siempre interrumpen la vida cotidiana de los ciudadanos, la finalidad exacta de estos operativos sigue siendo incierta.

Caracas bajo despliegue militar

A principios de septiembre, Nicolás Maduro dio a conocer el lanzamiento del Plan Independencia 200, una operación militar que abarca 284 frentes de batalla en todo el territorio nacional, destinada a contrarrestar las supuestas amenazas provenientes del gobierno de Donald Trump.

Maduro informó que el operativo involucra a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Milicia Nacional y grupos de trabajadores organizados.

No obstante, en la Gran Caracas, la presencia más notable corresponde a los cuerpos de inteligencia y seguridad interna, como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), y la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas, que ha sido renombrada como Unidad Contra Terrorismo y Subversión.

Además, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y diversas policías municipales están activamente desplegadas en operativos y puntos de control en áreas estratégicas.

A pesar de que estos operativos pueden ocasionar congestión y molestias a los conductores, la vida cotidiana de los ciudadanos en Caracas sigue su curso. Cabe destacar, que la mayoría de las personas se enfocan en sus actividades diarias, como trabajar, realizar trámites y adquirir alimentos, sin dejarse llevar por la incertidumbre o las tensiones políticas.

Recientemente, la tensión entre Caracas y Washington ha aumentado, especialmente tras el despliegue por parte de Estados Unidos de ocho buques militares, un submarino de propulsión nuclear y diez aviones F-35 en el Caribe.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Maduro activo las Áreas de Defensa Integral (ADI) en toda Venezuela


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Nuevo informe sobre las víctimas fatales este lunes 13 de julio

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, compartió...

Todo listo para las semifinales del Mundial 2026. Aquí los detalles.

Las semifinales del Mundial 2026 ya están establecidas. Con...

Los fallecidos para el 12 de julio se ubican en 4.490.

El balance del 12 de julio respecto a los...

El Balance de fallecidos para el 10 de julio asciende a 4.118

Este viernes 10 de julio, el gobierno interino de...

Tras quince días de los terremotos, el número de fallecidos es de 3.899

El número de fallecidos a causa de los terremotos...

Delcy solicitó al rey Carlos III la liberación del oro «retenido»

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, declaró este miércoles 8...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad