Caos en Cúcuta tras ataques de ELN. Una situación compleja de orden público se presentó en la noche del miércoles 19 de febrero en el área metropolitana de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, donde se perpetró un ataque con artefactos explosivos en el peaje del municipio de Villa del Rosario, ubicado en la zona fronteriza con Venezuela.
Las autoridades informaron este jueves que cinco personas resultaron heridas, todas ellas empleados del peaje, a causa de la explosión, además de un taxista que fue alcanzado por una esquirla mientras transitaba por el lugar en el momento del ataque.
Entre los heridos se encuentran tres trabajadores del Instituto Nacional de Vías (Invías) y dos vigilantes del peaje afectado, que se encuentra en Villa del Rosario, un municipio del área metropolitana de Cúcuta, que es la capital del departamento de Norte de Santander y el principal punto de cruce fronterizo entre Colombia y Venezuela.
Asimismo, el secretario de Seguridad Ciudadana de Norte de Santander, George Quintero, declaró este jueves que «el peaje quedó completamente destruido» y anunció una recompensa de hasta cien millones de pesos (aproximadamente 25.000 dólares) para quien brinde información que conduzca a la captura de los responsables de estos actos violentos recientes.
Es por ello, que se sospecha que el ELN podría estar detrás de los ataques al peaje, ya que en días recientes se han reportado la colocación de cilindros bomba en diversas carreteras de Norte de Santander, según lo informado por la emisora Blu Radio.
Con información: Infobae / Union Radio.
Sigue leyendo: Premio al Coraje para Edmundo González y María Corina
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela