Este martes la Cancilleria de Venezuela publicó un comunicado donde señala que hay «agresiones mediáticas» hacia Venezuela para acusarla por crímenes de lesa humanidad.
La administración de Nicolás Maduro, a través de la Cancilleria, denunció este martes «diversas irregularidades y violaciones del debido proceso cometidas» por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), que ponen «en duda la debida imparcialidad y objetividad» de esta instancia.
La Cancillería publicó un comunicado en el que advirtió «diversas irregularidades y violaciones del debido proceso cometidas por la Fiscalía de la CPI, incluyendo la indefensión a la que ha sido sometido el Estado venezolano durante todo el trámite, así como los vínculos probados» de dicha instancia con ONG, que «han aportado información contra las autoridades nacionales en este asunto».
Cancillería duda de la CPI
La Cancillería denunció «diversas irregularidades y violaciones del debido proceso cometidas» por la CPI, que ponen «en duda la debida imparcialidad y objetividad» de esta instancia.
Además, desmintió «todas las falacias de la agresión mediática y geopolítica puesta en marcha para acusar a Venezuela de supuestos crímenes de lesa humanidad, que nunca han ocurrido».
También destacó que el Ejecutivo «aportó abundante información que evidencia el carácter político del proceso iniciado en la CPI en 2018, como parte de la estrategia de ‘cambio de régimen’ impulsada por el Gobierno de los Estados Unidos».
La administración de Maduro agregó que «seguirá ejerciendo todas las acciones a su alcance para hacer prevalecer la verdad y defender sus derechos como nación».
#Comunicado | Venezuela desmiente ante la CPI falacias de la agresión mediática y geopolítica (+Detalles) 👇https://t.co/3JMQQkWXYM#LasSancionesDestruyen pic.twitter.com/pEYSzagvyZ
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) February 28, 2023
Investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad
En noviembre, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, pidió al tribunal autorización para seguir adelante con la investigación, que comenzó en 2021 después de que en el examen preliminar, abierto en febrero de 2018. Pues se detectaran indicios de que se habrían podido cometer crímenes y violaciones de los derechos humanos.
Mientras que el gobierno venezolano dice que los crímenes de lesa humanidad son una «agresión mediática». Desde distintas ONG han levantado denuncias ante la CPI para que continúen las investigaciones sobre Venezuela en materia de derechos humanos.
Con información de NDV / El Cooperante
Continúe leyendo: El oro se ha vuelto la “divisa de la lealtad” en Venezuela
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela