HomeDestacadoCanciller de Colombia insta al embajador de Israel a que se vaya...

Canciller de Colombia insta al embajador de Israel a que se vaya del país

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img
Leyva también dijo a Dagan que le debería dar “verguenza” y como “mínimo”, para resarcir sus dichos, tiene que “pedir excusas e irse”.

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, instó este lunes al embajador de Israel, Gali Dagan, a que se vaya del país, en medio de una crisis en la relación bilateral a raíz de la postura del presidente Gustavo Petro frente a los ataques de Hamás y la reacción del Estado hebreo contra la Franja de Gaza.

“La historia de la diplomacia universal consignará como hito la patanería insensata del embajador de Israel en Colombia para con Gustavo Petro, presidente de la República”, manifestó el canciller colombiano a travéz de la red X.

Leyva también dijo a Dagan que le debería dar “verguenza” y como “mínimo”, para resarcir sus dichos, tiene que “pedir excusas e irse”. “La inteligencia se enfrenta con inteligencia. Hay Estados en juego”, añadió el diplomatico colombiano sobre el vocero israelí.

El canciller colombiano añadió que al presidente Petro “se le respeta”. También dijó que Nadie sensato puede aplaudir la política de tierra arrasada no importa de donde provenga. Viola la dignidad de la persona humana. Mata inocentes. La Doctrina de la Paz Total de Gustavo Petro se finca en el deber ser de la justicia universal: La paz total como Derecho Síntesis”.

Posteriormente, el diplomatico colombiano aclaró que “no he dicho que el embajador de Israel esté expulsado. Solo se aspira y se indica que la cordura de las palabras y respeto al Presidente Petro”.

Finalmente apuntó que en este momento, “el mundo busca una solución definitiva para Israel y Palestina basada en una visión histórica”.

Petro, que tiene un enfrentamiento en redes sociales con la comunidad judía mundial, amenazó ayer con suspender las relaciones diplomáticas con Israel en repuesta a la decisión de ese país de interrumpir las exportaciones de seguridad a Colombia.

Con información de NDV /EFE

Continúe leyendo: Murió Luis Alfredo Garavito “La Bestia”, el mayor asesino en serie de niños en Colombia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud