El pasado jueves, 12 de septiembre de 2024, SpaceX hizo historia al llevar a cabo la primera caminata espacial privada en la historia de la exploración espacial.
La tripulación de la misión Polaris Dawn, de Space X, se convirtieron se convirtió en los primeros civiles en realizar un paseo orbital. Lo han hecho el multimillonario Jared Isaacman, de 41 años, y la ingeniera Sarah Gillis, de 30, quienes han salido de la nave Crew Dragon atados al vacío a nada menos que 700 kilómetros de la Tierra.
La caminata espacial se transmitió en vivo donde se pudo ver el momento en el que Jared Isaacman, el líder de la misión, salió de la cápsula Dragon, la misma que llevaba a bordo a los cuatro pasajeros de esta misión.
Isaacman emergió de la nave vestido con una combinación blanca, y sujetándose a la estructura metálica instalada sobre la cápsula. Este hito es el último de una serie de logros de la empresa fundada por el multimillonario Elon Musk en 2002 y que se ha convertido en una potencia que ha reconfigurado la industria espacial.
Caminata espacial privada de SpaceX
El primero en salir de la cápsula Crew Dragon fue el multimillonario Jared Isaacman, quién posteriormente fue acompañado por la ingeniera Sarah Gillis. Al salir, ambos astronautas pasaron por las pruebas de movilidad de los nuevos trajes de actividad extravehicular (EVA, por sus siglas en inglés) de la empresa de Musk, con el objetivo de evaluar el control general del cuerpo y las manos, el movimiento vertical con Skywalker y la sujeción que tienen los miembros inferiores.
La caminata estaba programada para durar solo unos 30 minutos, pero los procedimientos para prepararla y terminarla de manera segura se alargó aproximadamente dos horas. La misión, después de todo, estaba destinada a testar los nuevos trajes espaciales y la cápsula, entre otras cosas.
El récord de la misión de SpaceX
La nave de la compañía de Musk tiene a bordo a Jared Isaacman, acompañado del ex piloto de la Fuerza Aérea de EU Scott Poteet, y las ingenieras de SpaceX Sarah Gillis y Anna Menon. La misión despegó en la madrugada del martes, poniendo en órbita una tripulación de cuatro astronautas civiles.
Horas después de iniciada la travesía, la tripulación logró hacer historia. Es que, a bordo de la nave Crew Dragon, la Polaris Dawn consiguió alcanzar la órbita más alta alrededor de la Tierra y superar un récord establecido durante los inicios de la NASA.
La compañía confirmó que la nave espacial alcanzó la altitud de 1.400,7 kilómetros el martes a aproximadamente las 10:19 hora argentina. El récord anterior estaba en manos de la NASA que, durante su misión Gemini 11 alcanzó 1.373 kilómetros durante su viaje alrededor de la Tierra.
Si bien a lo largo de la historia otras misiones Apolo de la NASA viajaron más lejos, estás no entraron en una órbita tradicional alrededor de la Tierra, por lo que no contabilizan para este récord.
Además, la misión de SpaceX es también la que más lejos ha llegado un ser humano desde la última misión Apolo en 1972. En total, los astronautas permanecerán cinco días en el espacio.
Sigue leyendo: SpaceX, lista para lanzar misión Polaris, que planea la primera caminata espacial privada
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela