HomeEconomíaBonos venezolanos cayeron tras elecciones presidenciales

Bonos venezolanos cayeron tras elecciones presidenciales

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

USCIS reiteró que Venezuela quedó formalmente fuera del programa del TPS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos...

La líder María Corina Machado celebra su cumpleaños núm. 58

La líder opositora venezolana María Corina Machado celebra su...

Gobierno de Venezuela alertó a EEUU sobre un posible ataque a su embajada en Caracas

El jefe negociador del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez,...

Prohibido el «lenguaje inclusivo» en el Salvador, notificó Bukele

El gobierno de Nayib Bukele en El Salvador ha...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Los bonos soberanos de Venezuela con vencimiento en 2034 sufrieron una caída de 1,8 centavos de dólar este lunes, cotizándose a 21 centavos de dólar, tras la reelección del presidente Nicolás Maduro para un tercer mandato.

De acuerdo con Bloomberg, el descenso en los bonos es una reacción a los resultados electorales en Venezuela, que confirmaron la reelección de Maduro.

Caída de los bonos soberanos de Venezuela

Además, los títulos emitidos por Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) también experimentaron una baja, con los bonos que vencen en 2026 reduciéndose en 2 centavos de dólar, alcanzando 12 centavos de dólar.

Asimismo, estimaciones de Barclays indicaron que los mercados ya preveían la continuidad de Maduro en el poder. La incertidumbre previa a las elecciones contribuyó a la persistencia de precios bajos en la deuda venezolana en default.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que Nicolás Maduro fue reelecto con 5.150.092 votos, equivalentes al 51,20% de los votos emitidos. El principal candidato opositor, Edmundo González Urrutia, recibió 4.445.978 votos, representando el 44,2% de los sufragios.

Con información de Bloomberg

Continúe leyendo: Sistema Patria inició el pago del «Bono Gigante Universal»


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud