HomeMundoBuques de guerra de EE.UU. siguieron a la flota rusa que se...

Buques de guerra de EE.UU. siguieron a la flota rusa que se dirige a Cuba

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Varios barcos de guerra de EE.UU. siguieron a la flota rusa que pasó cerca del estado de Florida en su ruta hacia Cuba, según informaron fuentes oficiales estadounidenses al diario Miami Herald, del grupo McClatchy.

El Miami Herald asegura que, aunque la administración de Joe Biden había declarado que no estaba preocupada por la actividad rusa en la zona, autorizó el despliegue de tres poderosos destructores y un avión de reconocimiento submarino en la región.

Flota rusa en ruta a Cuba

Se espera que la flotilla rusa llegue a La Habana este miércoles.

Según el gobierno cubano, entre el 12 y el 17 de junio visitarán La Habana el submarino de propulsión nuclear Kazan, la fragata Gorshkov, el buque petrolero de la flota Pashin y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker.

El viaje de la flotilla rusa, que también podría hacer una escala en algún punto de Venezuela, se dio a conocer poco después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciase que estaba dispuesto a tomar «medidas asimétricas» luego de conocer que varios países occidentales iban a permitir a Ucrania emplear el armamento suministrado por ellos para atacar a Rusia en su territorio.

EE.UU. depliega buques de guerra

Funcionarios estadounidenses explicaron a ese medio que la Marina de Estados Unidos desplegó barcos de guerra y aviones después de que los barcos enviados por Moscú navegaran este martes a menos de 30 millas de la costa del sur de Florida.

«De acuerdo con los procedimientos estándar, hemos estado monitoreando activamente los barcos rusos mientras transitan por el Océano Atlántico dentro de aguas internacionales», afirmaron las fuentes al diario.

El despliegue estadounidense incluye tres destructores, el USS Truxtun, el USS Donald Cook y el USS Delbert D. Black. Además de un barco guardacostas, el Stone, y un avión de patrulla marítima Boeing P-8.

Con información de EFE

Continúe leyendo: Así fue el sobrevuelo de los dos aviones F-18 sobre Guyana (+video)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Seniat anunció el uso obligatorio del RIF en toda publicidad en redes sociales

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria...

Delcy Rodríguez cambió la fecha de Consulta Popular Nacional ¿Cuándo será?

A través de una conversación telefónica con el vicepresidente...

Se reportó un sismo de 4.0 al noroeste de La Guaira

Un sismo de magnitud 4 se percibió en la...

SENIAT aprobó la eliminación de la fecha de vencimiento del RIF

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera...

Gobierno busca reactivar en 90 días la central hidroeléctrica Tocoma

La reactivación de la central hidroeléctrica Tocoma, situada en...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad