HomeDestacadoUn buque carguero atacado por los hutíes de Yemen se hunde en...

Un buque carguero atacado por los hutíes de Yemen se hunde en el mar Rojo

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Warner Bros y HBO revelan la fecha de estreno de la nueva serie de Harry Potter

Después de meses de especulación, las productoras Warner Bros...
spot_img
spot_imgspot_img

El buque carguero Rubymar, atacado el mes pasado por los rebeldes hutíes, se hundió en el sur del Mar Rojo después de días de inundarse, dijo el sábado el gobierno de Yemen, en un comunicado.

Si se confirma, sería el primer barco perdido desde que los hutíes comenzaron a atacar el transporte marítimo comercial en noviembre.

Un comunicado del gobierno dijo que el barco se hundió el viernes por la noche y advirtió que se trataba de un “desastre ambiental”.

El Comando Central de Estados Unidos dijo anteriormente que el barco transportaba más de 41.000 toneladas de fertilizante en el momento del ataque.

Los hutíes de Yemen han estado atacando barcos mercantes en el Mar Rojo desde mediados de noviembre, diciendo que sus acciones son en solidaridad con los palestinos en Gaza.

Buque carguero se hunde en el mar Rojo

Un equipo del gobierno yemení visitó el lunes el carguero británico Rubymar, con bandera de Belice, y dijo que estaba parcialmente sumergido y podría hundirse en unos días.

El ejército estadounidense dijo anteriormente que el ataque dañó gravemente el carguero y provocó un derrame de petróleo de 29 kilómetros (18 millas).

La Quinta Flota de la Armada de los Estados Unidos no respondió de inmediato a una solicitud para confirmar el hundimiento este sábado.

Los ataques hutíes han llevado a las empresas navieras a desviar los buques hacia la ruta más larga y costosa alrededor del sur de África. También han avivado los temores de que la guerra entre Israel y Hamas pueda extenderse y desestabilizar todo el Medio Oriente.

Estados Unidos y Gran Bretaña comenzaron a atacar objetivos hutíes en Yemen en enero en represalia por los ataques a la navegación en el Mar Rojo, el Estrecho de Bab al-Mandab y el Golfo de Adén.

Con información de Reuters / AP News

Continúe leyendo: La OTAN no tiene planes de enviar tropas de combate a Ucrania


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud