El Reino Unido ya es el primer país occidental en comenzar a vacunar a los ciudadanos con la vacuna COVID-19 fuera de los ensayos clínicos, un momento histórico en la pandemia de coronavirus.
Margaret Keenan, de 90 años, fue la primera persona en el Reino Unido en recibir las vacunas Pfizer y BioNTech.
Vacuna, desafíos llegan a su fin
Los desafíos que surgieron al momento de poder fabricar una vacuna contra el covid-19 llegaría a su fin con la aprobación de la misma por parte de Reino Unido.
Hoy se cumple un momento histórico en la pandemia, luego de que se vacunara la primera mujer britanica contra en covid-19.
Por su parte el Reino Unido ha ordenado 40 millones de dosis de la vacuna; sin embargo, solo 800.000 inyecciones estarán disponibles como parte de la primera etapa.
Proceso de vacunación
El proceso de vacunación consiste en aplicar dos dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, con al menos tres semanas de diferencia.
Considerando que el Reino Unido tendrá suficientes inyecciones para vacunar aproximadamente un tercio de la población de su país.
Es importante acotar, que habrán 50 centros de vacunación en hospitales de Inglaterra y decenas más en Gales y Escocia.
Por lo tanto, cada persona que sea vacunada recibira un documento de vacunación con detalles de la próxima cita. Una vez reciba la vacuna de 7 a 10 días después de la segunda dosis se estará protegido contra el covid-19.
Fuente: CNN/Redacción NDV
Continua Leyendo: El presidente de Chile se denunciará a sí mismo por pasear sin mascarilla
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
Telegram: Noticiero de Venezuela