HomeDestacadoSocorristas venezolanos arriban a Venezuela tras concluir labores en Siria

Socorristas venezolanos arriban a Venezuela tras concluir labores en Siria

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Tarek William Saab denunció al Gobierno de El Salvador

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab,...

El Fiscal Saab insiste: Chile hizo una investigación «mediocre» en el caso de Ronald Ojeda

El fiscal general del régimen venezolano, Tarek William Saab,...

Delcy Rodríguez instó a las empresas internacionales a seguir trabajando con PDVSA

Delcy Rodríguez instó a las compañías petroleras internacionales a...

El Papa Francisco empezó a reanudar sus actividades cotidianas

A pesar de la debilidad física ocasionada por su...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Brigadistas y expertos en rescate venezolanos regresaron al país, tras concluir labores de rescate y salvamento en Siria azotada por devastadores terremotos del 6 de febrero.

“Fue un honor y un orgullo ir a representar a nuestra nación en Siria”, declaró al medio Xinhua el jefe de bomberos de la referida misión, Delvis José Ramos; desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Así mismo, Ramos afirmó que llegaron a Siria el día 7 de febrero en la madrugada, específicamente a Damasco.

Además, explicó que desde esa ciudad, fueron trasladados a una de las ciudades más afectadas por el fuerte sismo.

Comentó que un total de 28 rescatistas y expertos venezolanos; estuvieron desplegados con tres caninos de la fuerza de tareas especiales de Venezuela y trabajaron arduamente para rescatar a víctimas del terremoto.

Brigadistas venezolanos llegan a Venezuela desde Siria

Por su parte, el jefe de la misión diplomática de la República Árabe Siria en Venezuela, Wael Deirki; destacó los rasgos humanitarios de la política exterior venezolana.

Igualmente, agradeció al gobierno venezolano por su solidaridad.

“El pueblo de Siria nunca olvidará su participación y sus esfuerzos. Muchas gracias Venezuela, viva siempre la hermandad entre nuestros pueblos”, dijo el diplomático sirio.

Mientras que el canciller venezolano, Yván Gil, se pronunció a través de Twitter sobre la llegada a Venezuela del grupo de rescatistas.

“Qué orgullo el nuestro ver regresar con éxito al grupo de hombres y mujeres que dejaron sus hogares, familias y la Patria para ir a Siria”. Escribió Gil en un tweet.

Fuente: NDV/Xinhua

Continúe leyendo:

ATENCIÓN TEMPORADISTAS | Inameh prevé olas de hasta dos metros en costas del país


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud