Los Bravos se acercan al título de Serie Mundial y Altuve logró récord de playoffs

62


El poder de los Bravos volvió a aparecer este sábado en la Serie Mundial, ahora con jonrones de Dansby Swanson y Jorge Soler, y Atlanta remontó para llevarse su tercera victoria en el duelo contra los Astros, lo que le deja a solo un triunfo de conquistar el anillo de campeón.

El Truist Park fue una fiesta para celebrar un laurel que resultó difícil, realmente trabajado. Ganaron los dueños de casa 3 carreras por 2. Y con una clara ventaja de 3 juegos a 1, todo parece a punto de terminar este año en la MLB.

El empate fue posible

Así lo pareció durante buena parte de la confrontación.

El manager Dusty Baker le dió la pelota desde el comienzo al veterano Zack Greinke. Lo hizo después de mucho pensarlo. Durante más de 48 horas no tuvo abridor para el cuarto duelo. Y no le salió mal la apuesta.

El antiguo as reverdeció laureles. Durante cuatro innings trabajó sin daño. Permitió cuatro hits, pero sin boletos. No le hicieron carreras.

Baker se lo llevó después de solo 58 pitcheos. No quiso abusar de su buena fortuna. Prefirió confiar en sus relevistas para los últimos 15 outs. Lo removió cuando fue a batear. Ya tenía un hit en su haber.

El plan funcionaba bien

Houston ganaba para entonces 2 carreras por 0.

El puertorriqueño Carlos Correa empujó a José Altuve en el primer inning. Encontró al venezolano corriendo en tercera base (había abierto el choque con hit) y le llevó a casa con un rodado.

El propio Altuve amplió el marcador en la alta del cuarto. Con su segundo bombazo de la Serie Mundial, impulsó la segunda de los suyos y llegó a 23 jonrones en postemporadas, la segunda mayor cifra de todos los tiempos.

LA REMONTADA

Poco duraría la alegría de los Astros.

La remontada de los Bravos comenzó en la baja del sexto. Un sencillo de Austin Riley remolcó la primera de los dueños de casa, en los spikes del hombre de moda en octubre: el boricua Eddie Rosario.

La magra diferencia se mantuvo hasta el séptimo. Y terminó cuando el quisqueyano Cristian Javier fracasó en mantenerla.

Javier apenas pudo sacar un out. Su asignación era servir de puente hasta el octavo tramo. No pudo.

Swanson empató las acciones con su estacazo de 359 pies. Y entonces el cubano Soler emergió por el pitcher Tyler Matzek.

Soler no demoró en imitar a su compañero. En cuestión de minutos Atlanta pasó de perder a ganar. El poder nuevamente inclinando la balanza a su favor.

Lo demás fue escrito por el dominio del picheo de los dueños de casa. Y por la frustración de los visitantes.

Luke Jackson y Will Smith no permitieron que los Astros volvieran a tomar control. Por el contrario, retiraron los últimos dos innings de manera perfecta.

Apenas necesitaron 32 envíos para ahogar la esperanza de Houston. La multitud celebró con el último out.

if u see this, it’s too late pic.twitter.com/u81YA5d8yL

— Blooper (@BlooperBraves) October 31, 2021

Altuve estuvo muy cerca de ser el héroe

Se mandó un cohetazo en el octavo que casi cambia la historia del choque.

Eddie says nah 😎@EddieRosario09 | #BattleATL pic.twitter.com/whk5sbgImE

— Atlanta Braves (@Braves) October 31, 2021

Tenía que ser Rosario. El oriundo de Puerto Rico sigue brillando tanto con el bate como con el guante.

La Serie Mundial puede terminarse este mismo domingo. Se celebrará el quinto cotejo, de nuevo en el Truist Park. El dominicano Framber Valdez tratará de reivindicarse por los siderales.

Los Bravos no anunciaron de inmediato a su abridor. Es posible que apelen a un día de bullpen. Pero ya hemos visto que es una táctica exitosa en playoffs si se tienen los pitchers por quienes apostar.

DATO. Solo Manny Ramírez tiene más cuadrangulares que José Altuve en la historia de los playoffs. El dominicano se retiró con 29.

El emergente

Continúa leyendo: Venezolano David Bavaresco se consagró campeón del mundo en Karate


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela