HomeMundoBrasil expresó su «preocupación» por el proceso electoral en Venezuela

Brasil expresó su «preocupación» por el proceso electoral en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada 2024 por lesión

Depues de horas de incertidumbre sobre su estado físico,...

¡INAUDITO! Intentó asfixiar a su bebé de cuatro meses, porque no paraba de llorar

Funcionarios de la Policía de Portuguesa detuvieron a una...

Emiten orden de aprehensión contra José Rodríguez, expresidente de Hesperia WTC Valencia

El tribunal dictó la orden aprehensión contra José Rodríguez...
spot_img
spot_imgspot_img

El Gobierno de Brasil manifestó este martes su “preocupación” por el desarrollo del proceso electoral en Venezuela y aseguró que los “impedimentos” para la inscripción de la candidatura de Corina Yoris “no son compatibles” con el Acuerdo de Barbados.

Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño se expresa que las autoridades siguen con «expectación» los hechos ocurridos en el país el día de ayer, cuando ya finalizado el periodo de inscripción de candidatos la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) no haya podido registrar a su aspirante.

Preocupación de Brasil por proceso electoral en Venezuela

“Sobre la base de las informaciones disponibles, se observa que la candidata indicada por la Plataforma Unitaria Democrática, fuerza política de oposición, y sobre la cual no pesaban decisiones judiciales, fue impedida de registrarse”, dice la nota divulgada por la Cancillería brasileña.

La nota subraya que «once candidatos ligados a corrientes de la oposición lograron su registro». Y que entre ellos figura el actual gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, «también integrante de la Plataforma Unitaria».

También reitera que «Brasil está listo para, en conjunto con la comunidad internacional, cooperar para que el pleito (electoral) anunciado para el 28 de julio constituya un paso firme para que la vida política se normalice y la democracia se fortalezca en Venezuela».

Voces internacionales

La preocupación manifestada por Brasil se suma a otras naciones que también se han hecho eco de los obstáculos que ha tenido que sortear la Plataforma Unitaria en Venezuela para la inscripción de su candidato ante el CNE.

Colombia expresó más temprano la importancia de llevar a cabo un proceso electoral presidencial en Venezuela que sea libre, justo y competitivo. En el cual se promueva la participación ciudadana con el voto como mecanismo de expresión democrática.

Los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay también han expresado su “grave preocupación” por las dificultades que enfrentan algunos candidatos para inscribirse en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela.

Con información de NDV / EFE

Continúe leyendo: Fuertes declaraciones de Uruguay: Venezuela se está consolidando como «una dictadura»


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud