El asesor para Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Celso Amorim, expresó este miércoles 20 de agosto su «preocupación» por el movimiento de tres buques de guerra estadounidenses en el Caribe, cerca de las aguas venezolanas.
«No puedo ocultar que observo con inquietud esa movilización», afirmó el asesor del presidente Luiz Inácio Lula da Silva durante una audiencia en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.
Amorim aclaró, no obstante, que no emitiría «ningún juicio político» sobre la decisión de EE.UU. de desplegar esos buques en el Caribe.
De igual forma, Amorim manifestó que su «preocupación» se centra en «el riesgo» que podría conllevar esa movilización militar. En su opinión, el crimen organizado «debe ser enfrentado, pero con la colaboración entre los países y no con intervenciones unilaterales».
El exministro enfatizó que «el principio de la no intervención es esencial» y ha sido «históricamente» uno de los fundamentos de la política exterior de Brasil.
Asimismo, reiteró que el Gobierno brasileño, a pesar de no haber reconocido el resultado de las controvertidas elecciones del año pasado, que otorgaron un nuevo mandato a Maduro, sostiene con Venezuela «una relación de Estado».
Con información: ACN.
Sigue leyendo: EEUU desplegó un escuadrón anfibio al sur del Caribe
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela