HomeDeportes¡Qué suene la Samba! Brasil es el campeón del Sudamericano U18

¡Qué suene la Samba! Brasil es el campeón del Sudamericano U18

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

El Campeonato Sudamericano de Baloncesto U18 vio coronarse como campeón a la selección de Brasil tras disputar su último choque contra su similar de Argentina.

El quinteto brasileño logró conquistar el campeonato tras vencer por marcador de 73-59 a la también aguerrida selección albiceleste.

El choque entre estas potencias del baloncesto sudamericano, mostró  a un Brasil decidido a ganar desde el comienzo de partido, quienes guiados por la gran actuación de Gabriel Lendeira empezaron a tomar ventaja a partir del segundo cuarto.

Sin embargo, los sureños, de la mano de su capitán, Dylan Bordon no permitieron que el juego se despegara demasiado.

Brasil el campeón del sudamericano u18

Para la segunda mitad, los amazónicos siguieron dominando a los albicelestes apoyados principalmente en su juego en la pintura y ya para los últimos minutos de acción, la ventaja era mucha para Argentina que nunca bajó los brazos, pero no pudo remontar.

Los mejores anotadores del partido fueron: Gabriel Landaeta (Brasil) con 17 unidades, 2 rebotes y 4 asistencias; y Reynan Gabriel (Brasil) con 17 puntos y un rebote.

 

Los demás partidos de la jornada

Pero la jornada de cierre del Campeonato Sudamericano U18 estuvo marcada por varios compromisos de gran envergadura. El primer duelo fue el disputado entre Chile y Bolivia en búsqueda del séptimo lugar del torneo, mismo que terminó en favor de Chile 70 a 66. Benjamín Araya (Chile) fue el mejor anotador del partido con 21 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Después fue turno de Venezuela, que se midió a Colombia en lo que sería el partido por el quinto lugar del torneo. Los criollos tuvieron probablemente su mejor compromiso de todo el torneo y se impusieron por marcador de 82 a 60.

Fuente: Meridiano

Continúa Leyendo: ¡Arde Miami! Así fue la pelea entre Butler, Spoelstra y Haslem (+video)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud