Las autoridades de Brasil anunciaron el jueves 11 de septiembre la confiscación de 380 kilogramos de marihuana en una avioneta que se cree provenía de Venezuela.
Según la agencia EFE, el avión bimotor Beechcraft 58 Baron fue interceptado el miércoles 10 de septiembre por cazas de la Fuerza Aérea, tras ser detectado al ingresar al espacio aéreo brasileño.
Brasil incautó una avioneta cargada de marihuana
La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en una zona boscosa del municipio amazónico de Presidente Figueiredo, después de que el piloto desobedeciera las instrucciones de los militares para dirigirse a una pista cercana.
Ante la alerta de los radares, la Fuerza Aérea desplegó dos cazas A-29 Super Tucano para interceptar y seguir el vuelo de la avioneta.
Según la información disponible, el piloto ignoró las órdenes recibidas, voló a baja altitud sobre la Amazonía y finalmente intentó aterrizar en una represa.
Agentes de la Policía Federal llegaron al lugar en helicóptero y encontraron en el interior de la aeronave marihuana de alta potencia, conocida como skank. No obstante, el piloto logró escapar y aún no ha sido localizado.
Por otro lado, el jueves en Caracas, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó que Venezuela está comprometida en la lucha contra el narcotráfico. En su discurso, también instó a la población a prepararse para una «resistencia activa» ante Estados Unidos, que mantiene un despliegue militar en el mar Caribe bajo este pretexto.
Con información: El Diario.
Sigue leyendo: 6 muertos dejó la explosión de un camión de gas en Ciudad de México
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela