HomeDestacadoBonos a mujeres venezolanas cubren menos de 2% de la canasta básica

Bonos a mujeres venezolanas cubren menos de 2% de la canasta básica

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La administración de Nicolás Maduro sorprende, en ocasiones, a miles de venezolanos con nuevos bonos otorgados a través del Sistema Patria por ser fechas especiales, celebraciones o conmemoraciones de carácter internacional como es el Día de la Mujer, este 8 de marzo.

Hasta este miércoles, el gobierno ni los canales oficiales en redes sociales han realizado algún anuncio acerca de esta entrega por ser fecha conmemorativa.

Otros bonos especiales

Asimismo, el Sistema Patria ya comenzó a asignar bonos a las personas registradas en la plataforma, algunos de los cuales pertenecen a los subsidios mensuales fijos que otorga el gobierno de Maduro. Es importante que los usuarios ingresen a su Perfil del Sistema Patria y den click al botón rojo “Recibir Bono”.

Algunas de los bonos destinadas a las mujeres, son: Parto Humanizado: 144 bolívares (5,88 dólares), Lactancia Materna: 144 bolívares. Entre los otros de los pagos convencionales están: José Gregorio Hernández: 108 bolívares (4,41 dólares), 100% Escolaridad: Bs. 72 y Hogares de la Patria: de Bs. 57,60 a Bs. 216.

Pese al reciente incremento que hizo el gobierno oficialista, estas ayudas económicas, cuyo monto más alto equivale a 8,87 dólares (febrero), cubren menos del 2% del costo de la canasta alimentaria básica, ubicada en 397 dólares, según informes de firmas económicas independientes.

Además, la actualidad de Venezuela sobre el salario mínimo continúa manteniéndose en 130 bolívares, lo que al cambio sería 5,36 dólares aproximadamente. En tanto, el gobierno de Nicolás Maduro sigue tratando de compensar con bonos por medio del Sistema Patria.

Con información de El Pitazo

Continúe leyendo: Desde Bogotá llegó a Caracas el primer vuelo de Satena


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Estados Unidos levantó las sanciones contra Delcy Rodríguez

Estados Unidos levantó el miércoles las sanciones impuestas a...

Delcy hizo un llamado a la iglesia para fomentar la tolerancia

Delcy Rodríguez, hizo un llamado a la iglesia para...

Venezuela: La OEA no debe opinar ni exigir transparencia en la elección del fiscal

Venezuela declaró el martes que la Organización de los...

Semana Santa, semana de reflexión y unión. Todo lo que debes saber.

La Semana Santa ofrece a los católicos una oportunidad...

¡Es oficial! La embajada de EEUU en Caracas reanudó sus operaciones

La embajada de EEUU en Caracas reanudó sus operaciones...

Delcy Rodríguez otorgó toda la Semana Santa como no laborable

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad