Los pensionados del IVSS y de la misión Amor Mayor han expresado su descontento por el retraso en el bono de Guerra Económica. Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la misión Amor Mayor aún no han recibido el pago correspondiente al bono de Guerra Económica, que estaba programado para el viernes 21 de marzo.
Este beneficio, que se abona en bolívares y equivale a 45 dólares estadounidenses, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), actúa como un complemento a la pensión, la cual desde 2022 es de 130 bolívares (1,90 dólares).
Retraso del bono de Guerra Económica
A través de plataformas sociales, los ciudadanos han expresado su descontento por el retraso en el pago de un beneficio que consideran esencial para la adquisición de alimentos y medicamentos, dado que la pensión que reciben es insuficiente.
«Hoy es lunes y aún no se ha realizado el pago del bono de guerra económica a nosotros, los adultos mayores. Es un acto de falta de respeto y crueldad», comentó un usuario en la red social X.
Otro usuario manifestó: «¿Qué sucede con el bono de Guerra Económica para los pensionados del IVSS y Amor Mayor? Hasta el momento no se ha efectuado el pago. Un gran número de abuelos y abuelas dependen de este ingreso para comprar sus medicinas y alimentos».
A pesar de que la mayoría de los pensionados depende de este bono para su subsistencia, el monto es considerablemente inferior a lo que un adulto mayor necesita para cubrir su Canasta Básica, que alcanzó los 479,63 dólares en enero de este año, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Hoy inicia la primera audiencia a favor del Parole Humanitario en EE.UU.
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela