HomeDestacadoBoluarte responsabiliza a migrantes venezolanos de la delincuencia en Perú

Boluarte responsabiliza a migrantes venezolanos de la delincuencia en Perú

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, responsabilizó este miércoles a los migrantes venezolanos de la criminalidad que afecta a su país.

En este sentido, Boluarte expreso que son ellos los que «lamentablemente están cometiendo» actos de delincuencia.

«Ustedes mismos son los que transmiten todos los días (…) que quienes cometen a diario asaltos, robos y demás actos delincuenciales son extranjeros».

Boluarte y los migrantes venezolanos en Perú

«Por eso es que tenemos que reformular la ley de extranjería, ver este tema de la migración (…) han entrado 800.000 venezolanos»

Además, aseguró que «otros tantos haitianos, y son los que están lamentablemente cometiendo estos actos», dijo Boluarte.

Asimismo, aseguró que el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, «permitió el ingreso libre por el norte de Perú» a los migrantes».

«Por eso tenemos que hablar casi al unísono de migraciones con inseguridad ciudadana», subrayó la mandataria peruana.

Por otra parte, Boluarte indicó que su gobierno declaró el estado de emergencia en todas sus zonas de frontera.

Entre estás, con Ecuador, Colombia, Brasil y Chile, para incrementar el «control de los ciudadanos extranjeros» en el país.

«Se aprobó un decreto supremo que declara el estado de emergencia en la zona de frontera de los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Tacna».

Con información de: CNN / Infobae / El Nacional

Continúe leyendo: ¿Qué pasó? Gustavo Petro pidió la renuncia de sus ministros


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Destacado

Foro Penal contabilizó 266 excarcelaciones hasta la fecha

La organización no gubernamental Foro Penal anunció el 26...

Jorge Rodríguez: «Venezuela produce toda la gasolina que consume el país»

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

EEUU: Laura Dogu, jefa de misión diplomática en Venezuela

Estados Unidos ha nombrado a Laura Dogu como la...

En honor a María Corina, una calle del Doral tendrá su nombre

La ciudad de Doral, ubicada en el condado de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad