El Gobierno de Bolivia informó el miércoles que extenderá hasta el 10 de mayo la cuarentena obligatoria ante la pandemia del coronavirus; que regía hasta el 30 de abril, y que posteriormente lo flexibilizará según la evolución de los contagios.
“Mantendremos la actual cuarentena en las actuales condiciones hasta el 10 de mayo. Sin embargo, a partir del 11 de mayo; iremos a una nueva forma de cuarentena”, dijo la presidenta interina Jeanine Añez.
La presidenta, que asumió tras la renuncia del expresidente Evo Morales; señaló que la flexibilización de la cuarentena en determinadas regiones dependerá de cómo se esté controlando la pandemia a nivel local.
“El Ministerio de Salud evaluará cada siete días cómo evoluciona la pandemia en cada lugar y en función a esa evaluación, podrá flexibilizarse o endurecerse en cada departamento o municipio”, explicó la mandataria.
Bolivia ha registrado 1.053 casos positivos de COVID-19, de los que 55 fallecieron; según el último dato disponible.
Añez señaló que el cierre de fronteras, la suspensión de vuelos nacionales e internacionales; y la suspensión de clases se mantendrá hasta el 31 de mayo.
Fuente: Reuters
Otras Noticias: Ecuador suma más de 1.400 muertos entre casos confirmados y sospechosos de coronavirus
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela