¡Histórico!Bitcoin supera por primera vez los 81.000 dólares este lunes 11 de noviembre, manteniendo su tendencia alcista gracias al regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y a la reducción de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
En la última semana, el bitcoin ha experimentado un aumento superior al 18%, impulsado por las elecciones en el país norteamericano, y ha crecido un 90% en lo que va del año, superando así los rendimientos de inversiones tradicionales como las acciones globales y el oro. En la madrugada de este lunes, el precio se acercó a los 82.000 dólares.
Javier Cabrera, analista de mercados, destaca que la victoria del republicano ha sido el factor clave que ha llevado a la criptomoneda a este nivel.
«El bitcoin, el activo más destacado de este mercado, ha aumentado un 18% desde los resultados electorales. Esto se debe a la postura favorable de Trump hacia este sector, a diferencia de su posición en las elecciones de 2016, cuando se mostró completamente en contra», afirmó.
En este contexto, desde JP Morgan se considera que los primeros dos años del mandato de Trump podrían ser «impactantes», especialmente en lo que respecta a las políticas fiscales, la desregulación y las criptomonedas, según ha indicado Stefan Gratzer, director gerente de banca privada de la institución.
«Una de las características realmente distintivas de Trump fue su enfoque hacia las criptomonedas», comentó Gratzer durante una conferencia en Kuwait el domingo, según lo reportado por Bloomberg. «Esto podría representar algo completamente novedoso, y nadie tiene claridad sobre sus implicaciones. Existe un amplio debate sobre la desregulación, lo cual es, sin duda, ventajoso para bancos como el nuestro en este momento, pero nuevamente, debemos esperar y observar».
Independientemente de la victoria de Trump, la reducción de 0,25 puntos en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal ha actuado como un impulso para los mercados de activos digitales. Las tasas de interés bajas favorecen las inversiones a largo plazo, mientras que lo contrario beneficia las estrategias a corto plazo. En el caso de bitcoin, que es una inversión de alto riesgo, se ve favorecido por los tipos bajos, ya que estos incentivan a los inversores a adoptar movimientos más arriesgados, señala Jorge Soriano, de Criptán.
Con información de: Cinco Días
Continúe leyendo: Bernstein: se prevé que Bitcoin alcance los 200,000 dólares a finales de 2025
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela