HomeTecnologíaCriptomonedasBinance congela retiro de efectivo de una de sus stablecoin

Binance congela retiro de efectivo de una de sus stablecoin

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

El principal exchange del mundo Binance no está exento de la crisis que azota a las criptomonedas, por lo que decidió congelar el retiro de USDC, su stablecoin ligada al dólar.

Al respecto, Changpeng Zhao, su fundador y máximo responsable, aseguró que será “temporal”; como una forma de evitar que el pánico se apodere de los inversores.

“Hoy hemos visto algunas retiradas (1.140 millones de dólares netos). Ya hemos visto esto antes. Algunos días tenemos retiradas netas; otros, depósitos netos. Nuestro negocio habitual”, escribió Zhao ayer martes en Twitter.

Vale mencionar que, en las últimas horas, Binance ha visto como se han retirado miles de millones de su plataforma.

De acuerdo a la firma Nansen, en tan solo un día se retiraron de Binance activos por valor de unos 3.000 millones de dólares.

Binance congela retiro de criptomonedas 

Sin embargo, desde el Exchange han desmentido estos cálculos y llaman a la calma; explicando que si hubo unas retiradas por valor de unos 1.140 millones de dólares.

El control de Binance sobre las retiradas de dinero de su stablecoin recuerdan a medidas proteccionistas. Por su parte, el movimiento de activos sobre USDC sigue fluyendo.

Vale mencionar que la inestabilidad alrededor de Binance preocupa no solo a los inversores de su stablecoin; sino que afecta a todo el sector cripto.

Binance es la primera plataforma de intercambio del mundo y por ella pasa la gran mayoría de operaciones con Bitcoins y criptomonedas.

Cabe destacar que Bitcoin, Ethereum y el resto de principales criptomonedas funcionan con normalidad.

Fuente: NDV/Xataka

Continúe leyendo:

Usarán criptomonedas para recompensar el reciclaje en Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud