HomeDestacadoBinance cambia de CEO y anuncia acuerdos legales con EE.UU.

Binance cambia de CEO y anuncia acuerdos legales con EE.UU.

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Ipostel regulará los servicios de delivery en Venezuela

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) anunció que...

Pagos con tarjetas internacionales estarán exonerados del IGTF hasta el 2025

El Gobierno Nacional extendió la exoneración del Impuesto a...

¡Atención! Movistar suspenderá sus servicios digitales este fin de semana

Movistar suspenderá sus servicios desde este sábado 24 al...

Leito oficial podría perder la custodia de su hija (+video)

El migrante venezolano conocido como “Leito Oficial”, nuevamente se...
spot_img
spot_imgspot_img
Binance tras el acuerdo con autoridades de EE.UU. y la renuncia de Changpeng Zhao muchos aún se preguntan cómo fue que las cosas llegaron a este punto.

La plataforma de intercambio de criptomonedas Binance llegó a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) que resuelve los problemas históricos de registro, cumplimiento y sanciones que enfrentaba la empresa.

“Hoy nos complace anunciar que hemos alcanzado un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU., la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities, la Oficina de Control de Activos Extranjeros y la Red de Cumplimiento de Delitos Financieros en relación con sus investigaciones sobre el registro histórico, cumplimiento y sanciones”, escribió la plataforma en un comunicado publicado en su página web.

Agregó que estas resoluciones reconocen la responsabilidad de la compañía en las infracciones penales históricas y les permiten pasar “página”. La empresa aseveró a sus clientes que el acuerdo no afectará la experiencia del usuario ni a la funcionalidad de la plataforma. Por el contrario, dijo que la hará más segura.

“Contamos con un nuevo equipo directivo con amplia experiencia en el cumplimiento de la normativa e impresionante trayectoria profesional, que abarca desde las principales instituciones financieras tradicionales y empresas tecnológicas líderes, hasta las fuerzas de seguridad y grandes empresas. Gracias a este proceso, nos hemos convertido en una plataforma más sólida, segura y protegida para nuestros usuarios”, agregó.

Quién es Richard Teng, el nuevo CEO de Binance

Precisó que “con efecto inmediato”, Richard Teng, ahora Jefe Global de Mercados Regionales de Binance, sucede a CZ como CEO.

Se trata de un especialista en finanzas corporativas con más de 30 años de experiencia. Su desempeño profesional lo ha llevado a enfocarse particularmente en las áreas regulatorias de la industria financiera.

Richard Teng (foto) es el nuevo CEO de Binance.

Afirmó que Richard es un líder “altamente cualificado” y, con más de tres décadas de experiencia en servicios financieros y regulación, guiará a la empresa en su próximo período de crecimiento2.

Explicó que antes de incorporarse a Binance, fue Consejero Delegado de la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros en Abu Dhabi Global Market; Director de Regulación de la Bolsa de Singapur (SGX), y Director de Finanzas Corporativas en la Autoridad Monetaria de Singapur.

El anterior CEO de Binance

Changpeng Zhao CEO de Binance se declaró culpable de cargos federales en un momento decisivo diseñado para poner orden en la criptoindustria.

Como parte de un acuerdo coordinado entre el gobierno federal, Binance aceptó pagar más de 4 mil millones de dólares en multas y otras sanciones. Zhao aceptó dimitir como consejero delegado y pagará $ 200 millones en multas.

Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, admitió haber incurrido en blanqueo de capitales, transmisión de dinero sin licencia y violación de sanciones.

Las autoridades estadounidenses describieron ésta como la mayor resolución empresarial de la historia que incluye cargos penales para un ejecutivo.

Changpeng Zhao (CZ), podría enfrentarse a una condena de 18 meses o más por los delitos de los que se le acusan.

Con información de NDV / CriptoNoticias / El Cooperante

Continúe leyendo: Jóvenes venezolanos logran mención honorífica en Olimpiada Internacional de Astronomía


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscribirse

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Más recientes

spot_img

Salud