Binance abandona el acuerdo para adquirir a FTX

124
“Dagga

El exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Binance ha tomado la decisión de no avanzar en la adquisición del exchange FTX, debido «al mal manejo de los fondos de los clientes» que ha tenido la empresa.

Hechos clave:

  • La investigación de EE.UU. también ahuyentó a Binance del acuerdo.
  • Binance tenía la intención de ayudar a los clientes de FTX.

La compañía dirigida por Changpeng Zhao informó que, ante el mal manejo y sumado a las supuestas investigaciones de las agencias reguladoras estadounidenses, han tomado la decisión de no buscar «la posible adquisición de FTX»explicaron a través de Twitter.

«Al principio, nuestra esperanza era poder ayudar a los clientes de FTX a proporcionar liquidez. Pero los problemas están fuera de nuestro control o capacidad de ayudar», indicó Binance.

Binance sostiene que quienes sufrirán son los inversionistas minoristas. Pero otra parte, creen que el ecosistema se está volviendo «más resistente» y con el tiempo aquellos que hacen un «uso indebido de los fondos de los usuarios serán eliminados por el libre mercado».

En ese sentido, considera que la industria saldrá fortalecida, a medida que se sigan desarrollado regulaciones. El sector continúe evolucionando hacia una mayor descentralización.

Por su parte, Zhao comentó que era un día triste para la industria y que intentó hacer lo posible por salvar a FTX, pero no pudo ser posible.

La compra de FTX por parte de Binance, había sido acordada el día de ayer, por «una importante crisis de liquidez», explicó Zhao a través de Twitter. La intención era adquirir completamente FTX para ayudar a cubrir el problema de liquidez.

Crisis de FTX afecta al precio de bitcoin

El colapso de FTX, uno de los exchanges más importantes del mundo, hizo que bitcoin se pusiera por debajo de la marca de los 16.000 dólares por primera vez en dos años. La última vez que BTC estuvo en ese nivel fue en noviembre del año 2020, reportó este medio.

BTC ha caído alrededor de 20% en su cotización de mercado. Aparte de bitcoin y el resto del precio de las criptomonedas que se han visto afectadas. Una de las más perjudicadas ha sido el token FTT del exchange FTX.

FTT cayó en 90% pasando de USD 25 a USD 2,2 en dos días, como se puede evidenciar en CoinMarketCap.

La comunidad habla de FTX

Personalidades del ecosistema de Bitcoin también han aprovechado para dar a conocer sus posturas sobre el caso de FTX.

David Bailey, CEO de BitcoinMagazine, fue enfático al decir que lo hecho por FTX, representa una «conducta criminal» y considera que los «cómplices deben pasar tiempo en la cárcel».

Para Edward Snowden, exagente de la CIA acusado por el Gobierno de los Estados Unidos de revelar secretos de Estado, «los exchanges de custodia son un error».

La caída de FTX fue comparada con el caso del banco Lehman Brothers, catalizador de la crisis financiera de Estados Unidos en 2008, comentó Jeremy Allaire, CEO de Circle.

Para Allaire, los causantes de los colapsos de muchos de estos proyectos están relacionados con la falta de transparencia. Así como la poca visibilidad de las tesorerías y balances de proyectos anclados en tokens especulativos.

También considera que la falta de marcos regulatorios en los Estados Unidos permite que los inversionistas operen en un ecosistema de alto riesgo.

Fuente: CriptoNoticias

Continúe leyendo: Meta despide 11 mil trabajadores


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Dagga
“Dagga