HomeEntretenimientoLos mejores álbumes de artistas venezolanos en 2024, según Billboard

Los mejores álbumes de artistas venezolanos en 2024, según Billboard

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

ÚLTIMA HORA | Maduro anuncia la eliminación del impuesto IGTF en bolívares

La tarde de este viernes, Nicolás Maduro anunció en...

Ministerio Público confirma detención del empresario Ricardo Albacete Vidal

El fiscal además acusa de tener responsabilidad en la...
spot_img
spot_imgspot_img

La revista estadounidense Billboard, especializada en información sobre la industria musical, publicó recientemente la lista de los mejores álbumes de la música de latina en lo que va de 2024.

En el listado figuran tres discos de cinco artistas venezolanos que más nos han impresionado durante los primeros seis meses de 2024.

Los mejores álbumes de artistas venezolanos de 2024

Reflexa de Danny Ocean 

El cantante y compositor venezolano Daniel Alejandro Morales Reyes, conocido artísticamente como Danny Ocean, se ubicó en el puesto 11 de la lista con su disco Reflexa, publicado el pasado mes de mayo.

El álbum cuenta con 12 canciones en las que trata temas sobre el amor, el desamor, la lujuria y el autoconocimiento.

“Quizás el álbum más personal de Danny Ocean hasta la fecha, el cantautor venezolano brilla sorona y líricamente (…) Con un sonido pop elevado que se fusiona con influencias electrónicas e incluso de Oriente Medio. Mientras tanto, sus letras son reales, crudas y casi demasiado honestas sobre la vida, y precisamente por eso tiene una base de fans tan leal”, señala la revista.

Algunos de los temas más destacados del disco son “Ley universal”, “Cero condiciones”, “Amor” y “Medio friends”.

“Hotel Caracas” de Mau y Ricky 

También, los hijos del cantautor argentino-venezolano, Ricardo Montaner, alcanzaron la posición número 14 con su último trabajo discográfico titulado “Hotel Caracas”, el cual les permitió regresar a su país natal para la creación de los 15 temas.

Algunas de las canciones más destacadas del disco son “Vas a destrozarme”, “Pasado mañana” y “Gran día”, una colaboración con el artista puertorriqueño Guaynaa.

Cada uno de los temas cuenta con sus respectivos videos, filmados en distintos rincones de Venezuela, junto con un documental de 15 capítulos que sigue su recorrido dirigido por el venezolano Daniel Durán. 

“Es un viaje divertido de principio a fin, lleno de nostalgia, humor y buena vibra y, quizás por primera vez, muestra el nivel de música que Mau y Ricky son capaces de hacer”, resalta la publicación.

“Alta fidelidad” de Lagos 

Los ganadores del Grammy LatinoLuis Jiménez y Agustín Zubillaga ocuparon el puesto 16 de la lista de Billboard con su segunda producción “Alta fidelidad”, inspirada en la década de los 80.

La producción discográfica cuenta con 11 canciones y una intro de 20 segundos. Entre sus temas destacados se encuentran “Blanco y negro” con Elena Rose, “No se acaba hasta que acabe” con Reik y “Si superamos esta noche” con Greeicy.

“Musicalmente, usaron sintetizadores Roland Juno 106 y la caja de ritmos LinnDrum, instrumentos que definieron el pop y rock de la época, para la producción. Con Alta Fidelidad, Lagos logra vincular el pasado con el presente mientras solidifica su esencia y trae un respiro de aire fresco a la escena musical actual”, agregó la revista.

Con información de El Cooperante

Continúe leyendo: Rawayana dedicó “Llorarás” a La Vinotinto en su concierto en el Movistar Arena de Chile


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud