¿Biden-Harris cambiaran politica internacional de USA?

58
Rafael Ramírez Carreño opina sobre cambio en política de Estados Unidos - nv

¿Biden-Harris cambiaran política de EE.UU.?: Por Rafael Ramírez Carreño.-

Esta semana, las elecciones presidenciales en Estados Unidos; tuvieron en vilo a la comunidad mundial; siendo este uno de los más cerrados y concurridos en la historia norteamericana.

Hoy planteo un análisis de la victoria de la dupleta Biden-Harris; en contraposición al discurso supremacista; que logró concentrar a la extrema derecha nacional e internacional.

Estados Unidos es un país actualmente golpeado por el COVID-19; con una economía tambaleante, cuya población puso sus esperanzas; en el desempeño de la dupla Biden-Harris, con el propósito de recuperar una agenda; que permita alcanzar conquistas económicas y sociales para el pueblo; y que se abra un nuevo periodo de inclusión, así como otra visión del país y del mundo.

Biden-Harris y el multilateralismo

El tratamiento que se le otorgue al multilateralismo jugará un papel importante; en la política de la nueva administración norteamericana; toca esperar cuál será su postura ante temas como; el apoyo económico a organismos de la ONU como la OMS; su postura ante el acuerdo del Cambio Climático del cual se retiró la administración Trump; el acuerdo nuclear con Irán, además de su posición comercial respecto a China y Europa.

Pareciera que el nuevo dúo que lidera la administración norteamericana; no ha sucumbido ante el lobby de Florida, por lo que sería de esperar un giro; en su relación con Cuba que permita poner fin al bloqueo criminal; que pesa sobre la isla desde hace más de 50 años.

En lo que a Venezuela se refiere; la nueva administración deberá regresar; al rumbo del derecho internacional con nuestro país; levantando las sanciones. Sin duda, quedará para la historia el triste papel de la oposición venezolana; quienes han llamado abiertamente a una intervención militar en nuestro país.

No podemos esperar que ningún gobierno extranjero resuelva nuestros asuntos, mucho menos pidiendo una invasión contra la Patria.

A maduro lo sacaremos los venezolanos  

Es necesario retomar el cauce del correcto ejercicio de la política entre los Estados Unidos y Venezuela, poner fin a la ocupación ilegal de embajadas, a la confiscación de empresas del Estado, a las medidas coercitivas unilaterales, y actuar en base al respecto de los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.

Rafael Ramírez Carreño | www.rafaelramirez.net – [email protected] – rojorojito.org | AV 14 con Calle 93, El Saladillo, Maracaibo, 4005 Venezuela – rojorojito.ccsend.com

Con Chávez Siempre, ¡Venceremos!

NV/rrc

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV