HomeOpinión¿Biden-Harris cambiaran politica internacional de USA?

¿Biden-Harris cambiaran politica internacional de USA?

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

¿Biden-Harris cambiaran política de EE.UU.?: Por Rafael Ramírez Carreño.-

Esta semana, las elecciones presidenciales en Estados Unidos; tuvieron en vilo a la comunidad mundial; siendo este uno de los más cerrados y concurridos en la historia norteamericana.

Hoy planteo un análisis de la victoria de la dupleta Biden-Harris; en contraposición al discurso supremacista; que logró concentrar a la extrema derecha nacional e internacional.

Estados Unidos es un país actualmente golpeado por el COVID-19; con una economía tambaleante, cuya población puso sus esperanzas; en el desempeño de la dupla Biden-Harris, con el propósito de recuperar una agenda; que permita alcanzar conquistas económicas y sociales para el pueblo; y que se abra un nuevo periodo de inclusión, así como otra visión del país y del mundo.

Biden-Harris y el multilateralismo

El tratamiento que se le otorgue al multilateralismo jugará un papel importante; en la política de la nueva administración norteamericana; toca esperar cuál será su postura ante temas como; el apoyo económico a organismos de la ONU como la OMS; su postura ante el acuerdo del Cambio Climático del cual se retiró la administración Trump; el acuerdo nuclear con Irán, además de su posición comercial respecto a China y Europa.

Pareciera que el nuevo dúo que lidera la administración norteamericana; no ha sucumbido ante el lobby de Florida, por lo que sería de esperar un giro; en su relación con Cuba que permita poner fin al bloqueo criminal; que pesa sobre la isla desde hace más de 50 años.

En lo que a Venezuela se refiere; la nueva administración deberá regresar; al rumbo del derecho internacional con nuestro país; levantando las sanciones. Sin duda, quedará para la historia el triste papel de la oposición venezolana; quienes han llamado abiertamente a una intervención militar en nuestro país.

No podemos esperar que ningún gobierno extranjero resuelva nuestros asuntos, mucho menos pidiendo una invasión contra la Patria.

A maduro lo sacaremos los venezolanos  

Es necesario retomar el cauce del correcto ejercicio de la política entre los Estados Unidos y Venezuela, poner fin a la ocupación ilegal de embajadas, a la confiscación de empresas del Estado, a las medidas coercitivas unilaterales, y actuar en base al respecto de los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.

Rafael Ramírez Carreño | www.rafaelramirez.net – [email protected] – rojorojito.org | AV 14 con Calle 93, El Saladillo, Maracaibo, 4005 Venezuela – rojorojito.ccsend.com

Con Chávez Siempre, ¡Venceremos!

NV/rrc

spot_imgspot_img

Destacado

Más de 1.700 fallecidos anuncia Jorge Rodríguez tras los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Delcy anuncia la suspensión de clases por una semana más.

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó la extensión de...

El informe de fallecidos en el país arroja un saldo de 1.450 este domingo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó...

Continúa en ascenso el número de muertos tras los terremotos

El número de muertos a causa de los terremotos...

Gobierno estableció dos centros de acopio en Caracas. Aquí los detalles.

El gobierno de Venezuela anunció la tarde del 26...

Jorge Rodríguez anunció el número de fallecidos asciende a 920

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad