El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, consolidó su victoria en la contienda por la Casa Blanca al capturar el estado clave de Arizona; aunque la transición oficial hacia su administración continúa estancada porque el mandatario Donald Trump se rehúsa a reconocer la derrota.
Biden ha ganado en Arizona más de una semana después desde que comenzó el conteo de las elecciones del 3 de noviembre, dijo la noche del jueves Edison Research. El exvicepresidente es apenas el segundo candidato demócrata a la Casa Blanca en siete décadas en triunfar en el estado, un bastión tradicional republicano.
La victoria de Biden en Arizona le otorga 290 votos del Colegio Electoral, que determina el ganador de la presidencia.
Biden ya había soprepasado la marca de 270 votos necesarios para ganar en los comicios y se apresta a juramentar el 20 de enero. Los 11 votos electorales que ofrecía Arizona lo dejan con una ventaja insuperable respecto a cualquier reclamo legal que pidiera resolverse a favor de Trump.
Biden también tiene una ventaja de más de 14.000 votos en el estado de Georgia, por lo que es casi seguro que saldrá airoso del recuento manual de los sufragios. A nivel nacional, Biden ganó las preferencias por más de 5,3 millones de votos, o 3,4% puntos porcentuales.
Continua Leyendo: Campaña de Trump presenta demanda en Georgia para detener conteo de votos
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
Telegram: Noticiero de Venezuela