HomeSucesosBebé venezolano muere en brazos de su madre en persecución a embarcación...

Bebé venezolano muere en brazos de su madre en persecución a embarcación que iba a Trinidad

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Un bebé de un año murió en brazos de su madre durante maniobras de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago para interceptar una embarcación donde viajaban migrantes ilegales que partieron desde Venezuela; confirmaron autoridades trinitarias este domingo.

El hecho se registró a la medianoche del sábado cuando agentes trinitarios a bordo de la embarcación militar ‘TTS SCARBOROUGH’ detectaron una embarcación que cruzó la frontera entre Trinidad y Tobago y Venezuela.

Cuando finalmente se detuvo «se descubrió que había inmigrantes ilegales a bordo que habían permanecido ocultos y, por lo tanto, no habían sido vistos antes. Se descubrió una migrante ilegal adulta que sostenía a un bebé y que indicó que estaba sangrando»; añadió el texto de la Guardia Costera.

La mujer fue estabilizada y trasladada a un centro de salud local; pero «lamentablemente, se encontró que el bebé no respondía».

Según las autoridades, la embarcación procedente de Venezuela se negó a detenerse por lo que emplearon «disparos de advertencia» en «defensa propia»; pues alegan que temieron por las vidas de la tripulación ante la «embestida» que dicen haber sufrido por parte de la lancha donde se trasladaban los migrantes.

«Se utilizaron todos los métodos disponibles, incluido el uso del megáfono, el reflector de la nave y las bengalas, para intentar que la embarcación sospechosa se detuviera; sin embargo, continuó intentando evadir el TTS SCARBOROUGH»; señaló un comunicado.

Además, La lancha salió la noche del sábado desde Delta Amacuro; donde se calcula que zarparon entre seis y 10 embarcaciones a diario con emigrantes que huyen de la crisis, contó a la AFP en activista de derechos humanos Orlando Moreno.

«Esto es un episodio que se veía venir porque ellos disparan a los motores de las embarcaciones para que se detengan, en este caso se les fue de las manos el protocolo»; indicó Moreno, quien ha estado en contacto con familiares del bebé fallecido.  Bebé muere en brazos de su madre

Cactus24 Bebé muere en brazos de su madre

Continua Leyendo: La historia de la niñera del naufragio de La Tortuga, contó todos los detalles


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

EEUU: Laura Dogu, jefa de misión diplomática en Venezuela

Estados Unidos ha nombrado a Laura Dogu como la...

En honor a María Corina, una calle del Doral tendrá su nombre

La ciudad de Doral, ubicada en el condado de...

La presidenta encargada presentó la creación de dos fondos soberanos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha ordenado...

María Corina le entrego la medalla del Premio Nobel de la Paz a Trump

La líder opositora venezolana María Corina Machado afirmó este...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad