HomeDestacado¡Contener el tipo de cambio! BCV vendió otros $63 millones a la...

¡Contener el tipo de cambio! BCV vendió otros $63 millones a la banca

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 63 millones de dólares en la banca este lunes. Esta cifra equivale a 11 millones más que en la última venta del pasado mes.

Además, el precio de venta es menor que en la semana anterior, a una cotización de 25,65 bolívares por euro.

Ducha cifras equivale a 24,15 bolívares por dólar. La rebaja es de 0,54% frente al precio de la intervención anterior.

BCV vendió 63$ millones de dólares a la banca

Aunque algunas fuentes financieras indican que hay una oferta sólida en el mercado, el BCV podría estar previendo un incremento en la demanda de divisas.

El tipo de cambio oficial ha presentado una tendencia a la baja, con un descenso de 0,70 % en la última semana.

De igual forma, el mercado paralelo ha perdido 1,46 % ante la presión del BCV.

La brecha entre ambos precios del dólar se ha reducido para fortalecer la competitividad del mercado bancario, reseñó Banca y Negocios.

Banco Central y las intervenciones bancarias

Asimismo, con esta nueva venta, el BCV ha inyectado al mercado una cifra estimada en 859 millones de dólares en lo que va de 2023.

En este sentido,  las últimas cinco intervenciones, el emisor ha vendido un monto consolidado de 491 millones de dólares a los bancos.

Con estas transacciones, se confirma que el BCV mantendrá, por los momentos, su estrategia de intervención en el mercado cambiario para estabilizar la economía del país.

Con información de: Banca y Negocios / Caraota Digital

Continúe leyendo: Conoce los montos del Bono de Guerra Económico correspondiente a marzo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Destacado

Se eleva a 188 el número de fallecidos a causa de los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Hasta los momentos van 164 fallecidos y más de 900 heridos tras los terremotos

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, confirmó esta mañana, jueves,...

Delcy Rodríguez declaró estado de emergencia tras los dos terremotos en Venezuela

El gobierno interino de Delcy Rodríguez anunció la noche...

Dos fuertes terremotos sacudieron a Venezuela este miércoles

Dos fuertes terremotos de magnitud 7,2 y 7,5, ocurridos...

Este miércoles se conmemora el 205 aniversario de la Batalla de Carabobo

En las primeras horas de este miércoles, los cadetes...

Este miércoles es feriado bancario en conmemoración de la Batalla de Carabobo

El sistema bancario no atenderá al público este miércoles,...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad