HomeDestacadoBCV interviene el mercado cambiario con 60 millones de dólares

BCV interviene el mercado cambiario con 60 millones de dólares

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La presidenta Delcy aseguró que ningún agente externo gobierna Venezuela

Delcy Rodríguez rechazó las afirmaciones de Donald Trump, asegurando...

Suiza decidió congelar todos los activos de Nicolás Maduro

El Consejo Federal de Suiza ha anunciado oficialmente la...

En Gaceta Oficial, orden de captura para quien apoye el ataque de EEUU

Orden de captura para quien apoye el ataque de...

En Nueva York, Maduro y Cilia Flores se declararon no culpables

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a su...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

En los últimos dos días, el Banco Central de Venezuela (BCV) intervino el mercado cambiario con 60 millones de dólares, como una estrategia para contener el alza del dólar paralelo.

Las transacciones ejecutadas por el ente financiero en la banca son diarias, a fin de evitar el bolívar continúe devaluándose; reseñó El Nacional.

Así mismo, la vicepresidente, Delcy Rodríguez, mantiene un constante monitoreo sobre el mercado cambiario y, según fuentes económicas; ejecutará acciones para evitar las “tendencias especulativas”.

Vale destacar que el BCV colocó el tipo de cambio en 15,72 bolívares por euro, equivalente a 14,77 bolívares por dólar.

BCV inyectó a la banca 60 millones de dólares

Esto representa un incremento de 5,65% en comparación con la colocación anterior.

El BCV interviene el mercado cambiario desde el pasado 30 de noviembre; y desde entonces el precio fijado para estas operaciones acumula un alza de 38,62%.

El martes 13 de diciembre, el precio promedio del dólar paralelo cayó 8,94%, mientras que el dólar oficial subió 4,53%; de manera que la brecha entre ambos tipos de cambio se redujo a 7,08%.

No obstante, la tarde de este jueves el dólar paralelo se cotiza en 17,80 bolívares; ampliando nuevamente la brecha entre ambas cotizaciones.

Fuente: NDV/El Nacional

Continúe leyendo:

Proponen anclar Presupuesto de la Nación a una moneda dura


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud