HomeEconomíaBCV estudia reajustar estrategia de intervención del mercado cambiario

BCV estudia reajustar estrategia de intervención del mercado cambiario

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Banco Central de Venezuela (BCV) estaría evaluando realizar un reajuste de la estrategia de intervención del mercado cambiario a fin de efectuar más operaciones semanales.

De acuerdo a fuentes consultadas por el portal web Banca y Negocios, el BCV estaría buscando regular con más precisión la oferta de divisas; en función de enfrentar con más eficiencia los movimientos alcistas del valor del dólar.

Así mismo, se conoció que el lunes 22 de agosto la principal autoridad económica del país, colocó un monto bajo en la banca; extraoficialmente estimado en 20% del promedio semanal.

En las tres semanas anteriores las ventas fueron de 90 millones de dólares por operación.

Con el ajuste de la estrategia, la autoridad monetaria espera que la inyección de oferta responda con más sentido de oportunidad; a la dinámica de un mercado que tiene constantes presiones alcistas.

Vale mencionar que el tipo de cambio paralelo cerró ayer lunes contenido, con un descenso de 0,14% para ubicarse en 6,94 bolívares por unidad; pero el tipo de cambio oficial subió 1% al cierre para ubicarse en 6,2416 bolívares por dólar.

En ese sentido, la brecha entre ambos tipos de cambio se ubica en 11,22%; una situación que preocupa a las autoridades monetarias porque estimula a tasar las transacciones al tipo de cambio paralelo.

Cabe destacar, que la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), recorrió comercios de Caracas y otras capitales del país, para corroborar que los comerciantes cobrarán rigiéndose por la tasa del dólar oficial.

Fuente: NDV/Primicia

Continúe leyendo:

Cepal: Venezuela tendrá la mayor expansión económica en Latinoamérica


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

BCV estrategia mercado cambiario 
spot_imgspot_img

Destacado

Estudiantes de la UCV se oponen a la invitación de Maduro Guerra

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) han...

Jorge Rodríguez tuvo una primera reunión con la opositora Dinorah Figuer

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

El Ministerio del Transporte anunció cierre total de la Cota Mil

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte ha...

Reprograman la audiencia de Maduro para el 22 de julio

La audiencia programada para el presidente Nicolás Maduro y...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad