HomeDeportesBarcelona busca clasificar directo en los octavos de la Champions

Barcelona busca clasificar directo en los octavos de la Champions

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

¿Venezuela empieza a cerrar pozos petroleros? Lo que se sabe.

Venezuela ha comenzado a cerrar pozos petroleros debido al...

Venezuela y sus tradiciones navideñas. Aquí te contamos algunas.

Las tradiciones navideñas en Venezuela representan una rica fusión...

Nicolás Maduro destacó el compromiso de la FANB con Venezuela

El presidente Nicolás Maduro destacó el compromiso de la...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Un doblete de cabeza del lateral Jules Koundé salvó al Barcelona de una nueva decepción en la Champions, esta vez frente a un resistente Eintracht Fráncfort, con un marcador final de 2-1. Esta victoria permite al equipo azulgrana mantener vivas sus posibilidades de clasificación directa a los octavos de final del torneo.

Ni Lamine Yamal, que fue bien marcado por la defensa alemana, ni Raphael Dias ‘Raphinha’, que tuvo un rendimiento por debajo de lo esperado, ni Robert Lewandowski, que falló en sus intentos de gol, lograron destacar.

El verdadero héroe del regreso del Barcelona a la Champions en el Spotify Camp Nou fue el lateral francés.

Barcelona directo en los octavos de la Champions

A pesar de no haber tenido su mejor desempeño defensivo, su influencia en el juego aéreo fue crucial, anotando dos goles casi idénticos en la segunda mitad que permitieron al equipo revertir el tanto inicial de Ansgar Knauff. Durante el primer tiempo, la sólida defensa del equipo alemán frustró a los locales, quienes no lograron encontrar la manera de superar esa barrera.

Por su parte, Flick realizó tres modificaciones en la alineación, incorporando a los delanteros Lewandowski y ‘Raphinha’, así como al mediapunta Fermín López, en lugar de Ferran Torres, quien había marcado un triplete ante el Betis, así como a Marcus Rashford y Roony Bardghji. Sin embargo, decidió dejar a Frenkie de Jong en el banquillo, a pesar de haber sido titular en el inicio de la temporada, optando por mantener a Eric García como mediocentro.

Un equipo notablemente distinto al que el Barcelona presentó en 2022 frente al mismo oponente en los cuartos de final de la Liga Europa se hizo presente. Además, el ambiente en las gradas del Spotify Camp Nou fue radicalmente diferente.

Mientras que hace dos años y medio los aficionados alemanes ocuparon la zona destinada a la hinchada local, en esta ocasión, las medidas implementadas por el club, que asignó todas las entradas a los socios azulgranas, resultaron efectivas.

Eintracht Fráncfort neutralizó el primer tiempo

El inicio del partido fue vibrante, con un gol de Lewandowski anulado por un fuera de juego previo de Raphinha, y Gerard Martín que intentó sorprender al portero Zatterer con un disparo desde larga distancia.

El Eintracht logró neutralizar a Lamine Yamal gracias a su sólida estructura defensiva. Fue una pérdida de balón del delantero de Mataró la que propició el primer gol del equipo alemán. El lateral Brown recuperó el esférico y, tras un pase al espacio, asistió a Knauff, quien, en calidad de delantero improvisado por las ausencias de Jonathan Burkardt y Michy Batshuayi, definió con su pierna izquierda para abrir el marcador (0-1, min. 21).

Sin duda, el gol desestabilizó a los locales, que mostraron imprecisiones en la circulación del balón, dudas en su línea defensiva y apresuramiento en los últimos metros, frustrándose ante la firmeza del bloque rival.

Incluso un jugador de la inteligencia de ‘Pedri’ parecía perder la calma ante la complejidad del entramado alemán. La oportunidad de un gol azulgrana no se materializó, y de hecho, el 0-2 estuvo más cerca que el empate.

Además, en una contra magistral liderada por Knauff, el Eintracht estuvo a punto de aumentar su ventaja justo antes del descanso, pero el disparo de Skhiri desde la frontal se fue desviado por encima del arco.

Barca despierta

Tras el descanso, Flick decidió sustituir a Fermín por Marcus Rashford, quien había tenido un rendimiento discreto en la primera mitad.

El Barcelona comenzó el segundo tiempo de manera similar a como terminó el primero, mostrando una falta de concentración que permitió a los rivales generar peligro en los primeros minutos.

Sin embargo, cuando la situación parecía complicarse para los locales, Rashford realizó un centro con efecto que encontró a Koundé, desatando la euforia en el estadio.

En la jugada siguiente, Chaibi hizo temblar el travesaño con un potente disparo, justo antes de que Koundé volviera a marcar, esta vez tras un centro de Lamine Yamal, evidenciando las debilidades defensivas del equipo.

Finalmente, los jugadores de Flick tuvieron oportunidades claras para aumentar la ventaja, especialmente a través de Raphinha y Ferran, pero no lograron cerrar el partido. Estuvieron a punto de arruinar la destacada actuación de Kounde con un susto al final del encuentro.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Tres partidos para este miércoles en la LVBP. Aquí los detalles.


Únete a nuestros canales

WhatsApp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:   @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok:  @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud