HomeDeportesBarcelona vence al Madrid y se corona campeón de la Supercopa

Barcelona vence al Madrid y se corona campeón de la Supercopa

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

María Corina Machado visitó al papa León XIV, informó El Vaticano

El Papa León XIV se reunió en audiencia privada...

Gobierno de Venezuela busca restablecer relaciones bilaterales con EEUU

El gobierno de Venezuela anunció este viernes la decisión...

Jorge Rodríguez confirmó un proceso de excarcelación de presos políticos

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, anunció este...

Sudeban: Lunes 12 de enero será feriado bancario

La Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) ha anunciado que...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Barcelona se coronó campeón de la Supercopa de España al derrotar 3-2 al Real Madrid en la final disputada este domingo en Yedá, Arabia Saudita.

El equipo catalán, que revalida el título obtenido el año pasado ante el mismo rival, se benefició de un destacado doblete de Raphinha.

El primer gol llegó en el minuto 36, pero Vinícius igualó el marcador en el tiempo de descuento de la primera mitad (45+2′). Sin embargo, Robert Lewandowski volvió a poner al Barça en ventaja poco después (45+4′), aunque Gonzalo García logró empatar nuevamente en un emocionante cierre de la primera parte (45+6′).

Barcelona campeón de la Supercopa

Tras un comienzo de partido marcado por un ritmo pausado, las oportunidades comenzaron a aparecer. El Real Madrid tuvo dos ocasiones claras, la primera con un remate poco contundente de Vinícius (15′) que fue detenido por Joan García, y la segunda con un disparo forzado de Gonzalo (33′) que también fue atrapado por el portero catalán.

En respuesta, el Barcelona generó peligro con un zurdazo de Raphinha en un mano a mano que se fue desviado, pero poco después, el brasileño se recuperó y abrió el marcador con un potente disparo tras recibir un pase de Fermín López.

A medida que se acercaba el descanso, el partido se tornó emocionante: Vinícius deslumbró con un gol espectacular, regateando a Jules Koundé en el área y definiendo con precisión ante Joan García. Sin embargo, Lewandowski respondió rápidamente, superando a Thibaut Courtois con un cabezazo tras un pase de Pedri González, poniendo el marcador 2-1.

No obstante, justo antes de que concluyera la primera mitad, Dean Huijsen cabeceó un balón desde un córner, que Raphinha también tocó con la cabeza, pero el rebote fue aprovechado por Gonzalo García, quien logró introducir el balón en la portería, dejando el encuentro en un emocionante suspenso.

Segundo tiempo

A medida que avanzaba la segunda mitad, el estadio estalló de emoción al ver a Kylian Mbappé calentando. El delantero francés ingresó al campo en el minuto 76, con el marcador en contra 3-2.

Aunque el Real Madrid dominaba el juego con un ritmo frenético, Raphinha logró hacerse con el balón en el borde del área, recortó y, cayéndose, disparó. El tiro rebotó en Raúl Asencio, alterando su trayectoria y dejando a Courtois sin opciones para detenerlo.

En el tiempo de descuento, específicamente en el minuto 90+1, Frenkie De Jong fue expulsado con tarjeta roja tras una dura entrada sobre Mbappé.

Lewandowski, al finalizar el encuentro, expresó su satisfacción por el triunfo. Destaco la importancia de vencer al Real Madrid y el buen desempeño del equipo en ambos tiempos.

Con información: ACN.

Sigue leyendo: LVBP: Nuevo calendario del Round Robin 2026


Únete a nuestros canales

WhatsApp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:   @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok:  @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud