Al menos tres personas han muerto y más de 80 están atrapadas tras el colapso de un edificio en construcción en Bangkok, provocado por un sismo de magnitud 7,7 que afectó a Birmania este viernes y se sintió con intensidad en Tailandia, que ha declarado el estado de emergencia.
El gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, confirmó que el número de víctimas mortales en el edificio colapsado asciende a tres. Este edificio se encontraba en la fase final de su construcción en la zona de Chatuchak, donde se localiza un conocido y concurrido mercado callejero.
Sismo en Bangkok
El gobernador informó que 83 personas estaban atrapadas en el edificio, mientras que el viceprimer ministro tailandés, Phumtham Wechayachai, indicó que, según las estimaciones de una inspección inicial, el número de atrapados era de 81.
El Instituto Nacional de Medicina de Emergencia (INME) de Bangkok comunicó que al menos 50 personas resultaron heridas en el incidente.
Las autoridades, basándose en datos proporcionados por la empresa constructora, señalaron que 320 personas se encontraban en la obra al momento del colapso, y que 20 trabajadores estaban «atrapados en el hueco de un ascensor».
Las calles adyacentes, cerradas al tráfico vehicular, quedaron cubiertas de polvo de cemento, y se observaron numerosas ambulancias y personal militar en la zona, mientras que la torre que se derrumbó ha quedado completamente destruida.
Efectos del sismo
El sismo fue registrado a las 12:50 hora local (6:20 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros, con su epicentro localizado a aproximadamente 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad más grande de este país asiático, que cuenta con 1,2 millones de habitantes, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, encargado de monitorear la actividad sísmica a nivel global.
Testigos de organizaciones humanitarias en la zona informaron a EFE que numerosos edificios colapsaron en Mandalay, mientras que un monasterio se derrumbó en la ciudad de Taungoo, dejando a 20 niños atrapados. En la localidad de Sagaing, un puente se hundió por completo, de acuerdo con la misma fuente.
Los efectos del temblor se sintieron con gran intensidad en Ragún, la ciudad más importante del país, donde se evacuó los edificios, según relataron varios residentes a EFE.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Oficialmente, el TSJC le revoca la sentencia a Dani Alves
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela