Las bajas mareas en Italia está tenien do consecuencias en la laguna de Venecia; con algunos de sus canales luciendo casi secos durante la tarde.
Este envento se trata de un fenómeno «absolutamente normal», señaló este martes Alvise Papa, responsable del centro de previsión de las mareas de Venecia.
«Alrededor del 70 por cies fenómenos de baja marea ocurre justamente en ese periodo, de enero a febrero», explicó.
Bajas mareas y los canales de Venecia
Las bajas mareas no son suficientes para secar los canales de Venecia, pero este año estuvieron acompañadas de una presión atmosférica elevada en el marco de un anticiclón que impedía la llegada de lluvias.
Hasta los años 2007-2008 este fenómeno «se presentaba todos los años, luego no tuvimos bajas mareas como las registradas en los últimos días», expresó.
Los turistas se muestran curiosos al ver con claridad los cimientos de algunos edificios que están al borde los canales.
Las bajas mareas significan que muchas embarcaciones no consiguen navegar, lo que es más preocupante para los medios de emergencia, como ambulancias y bomberos.
El Po y su bajo nivel de agua
El Po, el río más largo de Italia, tiene un 61% menos de agua de lo normal en esta época del año, agregó en un comunicado.
En julio pasado, Italia declaró el estado de emergencia para las áreas que rodean el Po, que representa aproximadamente un tercio de la producción agrícola del país, al sufrir su peor sequía en 70 años.
“Estamos en una situación de déficit de agua que se ha estado acumulando desde el invierno de 2020-2021”, comentó el experto en clima Massimiliano Pasqui.
Con información de: NDV/ DW/CNN
Continúe leyendo: Tiroteo en carnaval de Río de Janeiro deja dos muertos y 19 heridos (+Vídeo)
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela