HomeMundoBachelet pide la liberación de detenidos en protestas de Cuba

Bachelet pide la liberación de detenidos en protestas de Cuba

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; pidió hoy la urgente liberación en Cuba de todas las personas que han sido detenidas por «ejercer su derecho a la libertad de reunión pacífica; opinión y expresión» durante las jornadas de protesta.

La alta comisionada también lamentó la muerte de un manifestante en las protestas de La Habana; y pidió una investigación «independiente, transparente y eficaz» del suceso, tras la cual los responsables sean sancionados.

Bachelet pide liberación de detenidos

Bachelet manifestó su preocupación por las detenciones, entre ellas las de varios periodistas; así como el «presunto uso de la fuerza en contra de los manifestantes» denunciado por testigos de las protestas.

«Todas las personas detenidas por ejercer sus derechos deben ser liberadas urgentemente», insistió la expresidenta chilena; quien consideró «especialmente preocupantes» las denuncias de que algunos detenidos se encuentran incomunicados o en paradero desconocido.

Bachelet también reclamó el restablecimiento completo en la isla de los servicios de internet y las redes sociales.

Por otro lado la alta comisionada pidió el levantamiento de las «sanciones sectoriales unilaterales» que sufre Cuba; «dado su impacto negativo en los derechos humanos, incluido el derecho a la salud».

En las protestas, que se producen en el contexto de una difícil situación económica, los manifestantes han exigido el levantamiento de las restricciones a bienes básicos tales como alimentos, medicinas y vacunas contra la COVID-19.

EFE

Continua Leyendo: OMS pide a China más transparencia sobre el origen del Covid-19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Este viernes, Delcy Rodríguez se reunirá con Petro en el Palacio de Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, se reunirá este viernes...

John Barrett, el nuevo encargado de Negocios de EEUU, llegó a Venezuela

John Barrett, quien ha sido designado como el nuevo...

En mayo comenzarán las audiencias por la disputa del Esequibo en la CIJ

El fiscal general de Guyana, Mohabir Anil Nandlall, informó...

Delcy Rodríguez formalizó la comisión de Evaluación de Activos Públicos

Desde el Palacio de Miraflores, la presidenta encargada, Delcy...

AN busca llenar las vacantes del TSJ bajo una comisión preliminar

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela inició este martes...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad