La Fundación Azul Ambientalistas alertó a los turistas sobre la presencia de carabelas portuguesas (Physalia physalis) o también conocidas como agua mala, en Playa Grande, Choroní, estado Aragua.
Gustavo Carrasquel Parra, periodista ambiental y Director General de esta fundación, indicó que los tentáculos de la llamada fragata portuguesa; están provistos de cápsulas urticantes denominadas cnidocitos que pueden paralizar a un pez grande y afectar seriamente al ser humano.
Además, explicó que las agua mala, están formadas por una vela gelatinosa de entre 15 y 30 cm.
Así mismo, precisó que esto le permite recorrer los océanos impulsada por los vientos, las mareas y las corrientes marinas.
Ver esta publicación en Instagram
Aparecen «agua mala» en Choroní
Además, detalló que del cuerpo central cuelgan numerosos tentáculos que le sirven para atrapar a sus presas y que extendidos puede llegar a medir hasta 50 m, aunque normalmente tienen una extensión de unos 10 m.
Al mismo tiempo, afirmó que esta especie tiene apariencia similar a la de una medusa y en las personas puede tener consecuencias neurotóxicas.
Igualmente, citotóxicas y cardiotóxicas, causando dolores intensos y hasta la muerte.
Carrasquel instó a los visitantes a Choroní a evitar acercarse o tener roce con los tentáculos de la fragata portuguesa; sea que estén vivas o muertas.
Fuente: NDV/Redes
Continúe leyendo:
Conseturismo: “Ya no hay cupos aéreos para Margarita por Semana Santa”
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela