EEUU ahora se enfrenta a la invasión de los avispones provenientes de Japón

1640
avispón asiático gigante - Noticiero de Venezuela


Estados Unidos enfrenta una crisis sanitaria a causa de la pandemia por coronavirus y; por si fuera poco, ahora tiene que enfrentarse a una nueva amenaza que; de manera curiosa, proviene también desde Asia: el avispón asiático gigante (Vespa mandarinia).

Se refiere a la avispa más grande del mundo. Proviene del país japonés, llegan a medir 5 centímetros de longitud y tener unas alas de unos 7,5 centímetros. Son de color naranja y marrón, son muy agresivas y tienen un fuerte veneno.

Los apicultores y expertos estadounidenses se preocupan por las colmenas en su país porque estos abejorros pueden destruir la colmena en unas pocas horas debido a sus poderosas mandíbulas.

Según el New York Times, el hombre que alertó su presencia en los Estados Unidos; estaba en casa cuando vio que sus abejas habían sido decapitadas.

El evento ocurrió en el estado de Washington (EE. UU.), Donde el apicultor descubrió que el culpable era el llamado «avispón asiático gigante» o el apodo Ases Killer Wasp.

Estos insectos matan a las abejas decapitándolas y volando sus cuerpos para alimentar a sus crías.

Poseen un veneno mortal

Sin embargo, hay dos preocupaciones, ya que esta avispa mata a unas 50 personas en Japón cada año debido a que su veneno es muy fuerte.

Según el Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA), el primer avistamiento verificado de avispones asesinos en América del Norte fue en Blaine, estado de Washington en diciembre del 2019. Investigadores de la Universidad Estatal de Washington aseguran que las picaduras de estas avispas pueden llegar a ser mortales para algunos seres humanos, inclusive si no son alérgicos a las abejas. Asimismo, explican que las picaduras son muy dolorosas ya que inyectan una neurotoxina muy fuerte.

Los especialistas son temerosos de que esta especie pueda exterminar las colmenas de abejas del país porque son más dañinas que las avispas velutinas.

Hasta el momento, se ha detectado presencia de avispones en el estado de Washington y en la provincia canadiense de la Columbia Británica.

Continúa leyendo: Preocupación por nueva cepa más infecciosa del coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela