Dos aviones de combate F-18 Super Hornet de Estados Unidos llevaron a cabo el 9 de diciembre una incursión en aguas interiores de Venezuela, cruzando la línea de 12 millas náuticas que delimitan el mar territorial, lo que representa una clara señal de presión hacia el régimen de Nicolás Maduro.
De acuerdo con datos de plataformas de monitoreo aéreo como Flightradar24, los aviones sobrevolaron la zona entre Zulia y Falcón, en las cercanías de Maracaibo, específicamente entre la península de Paraguaná y la Península de La Guajira.
Además, las aeronaves realizaron varias maniobras en la zona antes de abandonar el espacio aéreo venezolano en dirección norte, desactivando sus transpondedores para evitar ser detectadas.
Por su parte, analistas de NTN24 señalaron que, hasta ahora, los vuelos estadounidenses habían permanecido dentro de las aguas internacionales, respetando el mar territorial. No obstante, este martes la incursión de superó los límites, adentrándose no solo en el mar territorial, sino en aguas de Venezuela.
La reciente serie de acciones militares evidencia la creciente presión ejercida por Estados Unidos sobre el régimen de Nicolás Maduro, en un contexto internacional que clama por el derrocamiento del gobierno en Venezuela.
Con información: NTN 24.
Sigue leyendo: Edmundo González estará en Oslo, en la ceremonia del Premio de la Paz
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







