Desde el fin de semana, un avión ha estado sobrevolando las playas de la costa de Roma portando un cartel con el mensaje «Benedicto XVI nunca ha abdicado», sin que se haya podido determinar su origen.
El domingo por la tarde, el cartel lo avistaron y fotografiaron sobrevolando a baja altura la playa de Ostia; en el barrio litoral de la capital italiana, y también se avistó en otras localidades más al sur.
Vale destacar que la prensa local está investigando si se trata de una estrategia publicitaria o de una teoría de la conspiración.
Este incidente se produce después de la reciente publicación de un libro que promueve la tesis de que la renuncia de Benedicto XVI fue nula.
Algunos han atribuido el mensaje del avión a una campaña publicitaria relacionada con el libro, pero su autor, Andrea Cionci; ha negado rotundamente cualquier participación en una entrevista con el diario romano Il Messaggero.
Desde la abdicación de Benedicto XVI en 2013; han surgido teorías de la conspiración en Internet que cuestionan la legitimidad y la voluntad detrás de su renuncia.
Estas teorías han sido negadas categóricamente por fuentes oficiales. De hecho, en 2014, Benedicto XVI envió una carta en la que aseguraba que no había «la menor duda sobre la validez» de su renuncia; y afirmaba que fue totalmente voluntaria.
Avión con mensaje de Benedicto XVI sobrevuela Roma
La empresa encargada de gestionar los contratos de aviones con mensajes publicitarios no ha revelado el nombre del cliente que solicitó este servicio.
Otra teoría, mencionada en los diarios locales; sugiere que el mensaje podría estar relacionado con el rodaje de una película u otro proyecto audiovisual.
Benedicto XVI falleció el pasado 31 de diciembre a los 95 años en la residencia Mater Ecclesiae del Vaticano; donde vivió durante una década después de su abdicación al papado junto a su secretario, Georg Gänswein.
Gänswein, de 66 años, había sido responsable de la Casa Pontificia, un cargo similar al de jefe de protocolo.
No bostante, quedó apartado por el papa Francisco en 2020; para que pudiera dedicarse más directamente a la salud del anciano pontífice emérito.
Sin embargo, mantuvo el título, según reveló en sus memorias tituladas «Nient’altro che la verità» (Nada más que la verdad).
Tras la muerte del pontífice alemán, el papa Francisco envió a Gänswein a su sede de origen en Friburgo, Alemania.
Fuente: NDV/AFP
Continúe leyendo:
Petro anuncia reunión entre presidentes para retomar diálogo de Venezuela
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela