HomeHome VídeosColombia| Avalancha tras fuertes lluvias deja 10 muertos en Quetame (+Vídeo)

Colombia| Avalancha tras fuertes lluvias deja 10 muertos en Quetame (+Vídeo)

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Una avalancha de barro y agua en la localidad de Quetame, en el departamento de Cundinamarca, Colombia, dejó la madrugada de este 18 de julio al menos 10 muertos, seis heridos, además de varios desaparecidos.

Así lo informaron fuentes oficiales, quienes indicaron que la avalancha se registró por las fuertes lluvias registradas en el centro del país.

«Al momento tenemos el avistamiento de seis víctimas fatales, nos encontramos realizando un censo para poder establecer si tenemos más personas desaparecidas»; dijo el delegado para los bomberos de Cundinamarca, capitán Alvaro Farfán.

Así mismo, añadió que 35 personas fueron evacuadas de la vereda Naranjal, donde ocurrió la tragedia.

Camilo Parrado, alcalde de ese municipio, mencionó que varios de los damnificados fueron evacuados de sus viviendas y que permanecerán en un albergue de paso.

Petro lamentó tragedia por avalancha en Quetame

Por su parte, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, lamentó la tragedia mediante una publicación en su perfil de Twitter.

“La muerte que llega a Quetame, Cundinamarca, demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua y liberar sus espacios en los Planes POT de los municipios. Alcaldes y alcaldesas deben priorizar este principio”, escribió Petro en un tweet.

Fuente: NDV/El Tiempo

Continúe leyendo:

Avión con mensaje sobre la abdicación de Benedicto XVI causa controversia en Roma


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy responde a Trump sobre incorporar a Venezuela como estado 51 de EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró este lunes...

Venezuela presentó sus argumentos finales ante la CIJ por el Esequibo

La controversia territorial entre Venezuela y Guyana por el...

Autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero Navas

Las autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero...

Gobierno confirma la muerte de Víctor Quero tras un año desaparecido

El Gobierno venezolano confirmó el jueves 7 de mayo...

El riesgo de contagio por hantavirus es «muy bajo», aseguró la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad