Las autoridades policiales han decidido suspender las visitas a los presos políticos que se encuentran en el comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), conocido como Zona 7, en Boleíta, Caracas.
Esta acción ha sido interpretada por los familiares de los detenidos como una represalia por la huelga de hambre que algunas madres y esposas han estado llevando a cabo frente a la instalación desde el sábado 14 de febrero.
El gobierno ha sido acusado de utilizar esta restricción como una forma de presionar para poner fin a la protesta.
Autoridades suspendieron las visitas en la Zona 7
Por su parte, Mileydis Mendoza, esposa del detenido Erick Díaz, indicó que los agentes policiales que vigilan el centro de detención han calificado la manifestación como un «show mediático».
No obstante, Mendoza destacó que los familiares en huelga de hambre se encuentran en un estado de debilidad. La misma hizo un llamado a la comunidad para que donen agua potable o de coco, con el fin de evitar descompensaciones.
Este grupo de mujeres inició su huelga a las 6:00 am del sábado, instalándose sobre colchonetas en las cercanías del comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde han recibido la visita de enfermeras y médicos.
De manera similar, los presos políticos también han comenzado una huelga de hambre en los calabozos desde el viernes 13 de febrero.
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos, en consecuencia de las huelgas, ha reiterado su llamado urgente a las autoridades para que escuchen las demandas legítimas de las familias. Exigen el cese de la revictimización y el restablecimiento de la justicia y la libertad para todos los presos políticos.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Accidente vial dejó más de 40 lesionados en la troncal 13, Cojedes
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







