HomeMundoAutoridades dan por terminada la erupción del volcán de La Palma

Autoridades dan por terminada la erupción del volcán de La Palma

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La UE afirma que Zelenski fue elegido democráticamente

La Unión Europea (UE) afirmó que "Ucrania es una...

Maduro le sugirió a Trump verificar con el FBI y la DEA todo acerca del Tren de Aragua

Nicolás Maduro instó este jueves al presidente de Estados...

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud de Interpol

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud...

Definido el camino de los octavos de la Champions League

Este viernes se realizó el sorteo de los octavos...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Las autoridades han dado por concluido este 25 de diciembre el proceso eruptivo en el volcán de La Palma, 96 días después actividad.

“El anuncio de hoy se resume en cuatro palabras: el volcán ha finalizado”, ha afirmado solemnemente el consejero de Seguridad y portavoz del Gobierno de Canarias y del Plan de Emergencias Volcánicas (Pevolca), Julio Pérez, quien ha añadido el “alivio” que siente tras esta confirmación, desta a el diario El País.

Los expertos advierten, sin embargo, de que la actividad en el subsuelo de la isla prosigue, que lo hará durante mucho tiempo, y que la población local se tendrá que acostumbrar a terremotos periódicos. terminada la erupción del volcán de La Palma

La finalización de la erupción se certifica por los científicos tras 10 días continuados de confirmarse los signos de agotamiento del volcán, con registros bajos o poco significativos de tremor, sismicidad y emisión de materiales.

El País  terminada la erupción del volcán de La Palma

Continúa leyendo: Cruz Roja pide ayuda en Filipinas por tifón Rai (+VIDEO Y FOTOS)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud