Las autoridades del estado Bolívar informaron el lunes 22 de diciembre sobre el descubrimiento de dos cuerpos en las cercanías de la represa de Macagua, en Ciudad Guayana.
Los familiares identificaron a las víctimas como Alexander Airan Alvarado Reyes, de 15 años, y Ashleikert Eduardo Ríos Salamanca, de 17, quienes habían estado desaparecidos desde el 15 de diciembre.
Ambos jóvenes, que practicaban boxeo amateur, habían salido de sus hogares en las urbanizaciones UD-145 y UD-146 de San Félix para realizar una rutina de trote por la avenida Pedro Palacios Herrera–Leopoldo Sucre Figarella, pero no regresaron.
Autoridades del Edo. Bolívar encontraron dos cuerpos
Desde aquella noche, familiares, amigos y vecinos comenzaron una intensa búsqueda que se prolongó durante siete días, acompañada de denuncias públicas y protestas para exigir una mayor respuesta de las autoridades, según informaron medios locales.
En los días siguientes a la desaparición, los familiares recibieron numerosos mensajes anónimos que señalaban supuestas ubicaciones de los jóvenes en diferentes áreas de la ciudad, como las cercanías de la Universidad de Oriente y la Villa Olímpica en Ciudad Guayana, pero ninguna de estas pistas resultó ser veraz.
El sábado 20 de diciembre, los allegados a los adolescentes se reunieron en la redoma El Dorado para demandar un apoyo efectivo en la búsqueda. La manifestación fue resguardada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana.
Represa de Macagua en Guayana
No obstante, el lunes al mediodía, el personal de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre descubrió dos cuerpos flotando en el agua, lo que llevó a la activación de un operativo policial. Seguidamente, los familiares de los adolescentes fueron llevados al lugar y confirmaron su identidad.
Los funcionarios del Cicpc se encargaron de recuperar los cadáveres, que mostraban signos de descomposición y quemaduras por la exposición al sol. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado una versión oficial sobre los hechos, ni han aclarado la fecha o la causa de la muerte de los jóvenes.
La comunidad de San Félix se encuentra consternada y exige respuestas claras, mientras que las familias insisten en que no se permita la impunidad y reiteran su demanda de una investigación exhaustiva y transparente.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Detenida una mujer por robar prendas de vestir en Chacao
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







