El general Pablo Palacios, quien es el comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, comunicó sobre un accidente ocurrido en la mañana de este jueves 17 de julio, en el que un autobús perdió los frenos y se precipitó hacia una zona montañosa en el kilómetro 2 de la bajada de Tazón, en Caracas.
Según el informe oficial, la unidad de transporte era de uso oficial y en el incidente resultaron heridas 29 personas, las cuales presentaron traumatismos generalizados, por lo que fueron trasladadas a centros asistenciales.
Palacios indicó que el autobús habría sufrido un desperfecto mecánico en este tramo de la vía. A pesar de que el conductor intentó utilizar la segunda rampa de frenado, esta no logró detener el vehículo por completo, lo que ocasionó que se saliera de la carretera y terminara en la zona boscosa.
Al lugar se presentaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil y Ángeles de la Autopista para auxiliar y proporcionar atención a los heridos.
Por otro lado, el Observatorio de Seguridad Vial (OSV) registró en su más reciente boletín un total de 280 accidentes de tránsito en Venezuela durante el mes de mayo, los cuales causaron la muerte de 105 personas y dejaron 419 heridos. En total, 524 individuos se vieron afectados por un siniestro vial en ese periodo.
Asimismo, el OSV especificó en su informe, publicado el 24 de junio, que se consultaron 332 fuentes diferentes, incluyendo comunicados de prensa, plataformas de redes sociales y grupos de asistencia vial.
Noticia en desarrollo.
Con información: El Diario.
Sigue leyendo: Prohibidas las caravanas estudiantiles, pues son un «riesgo de seguridad»
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela